Giacomo Bocchio, el reconocido chef tacneño que forma parte del jurado de ‘El Gran Chef Famosos: La Revancha’, ha generado polémica por su actitud seria y exigente frente a los concursantes. En declaraciones a Infobae Perú, el cocinero explicó su rol en el reality y por qué no le gusta participar de las bromas que se hacen entre los demás miembros del jurado y los participantes.
Esta postura generó reacciones mixtas entre el público, en las redes sociales. Aunque, según manifiesta, los comentarios negativos provienen de una minoría. Él prioriza las opiniones positivas que recibe y valora el reconocimiento a su metodología de enseñanza.
La incorporación de Giacomo Bocchio a la primera temporada del programa, que se transmitió en el mes de mayo, significó para él haber salido del “anonimato” y le presentó un nuevo escenario en la popularidad. Se mantiene firme en su enfoque pedagógico y lo ha demostrado en cada episodio del formato de Latina.
A pesar de las oportunidades para mostrarse más lúdico ante las cámaras, prefiere abstenerse de lo que él llama “payasadas”, enfocándose en impartir su conocimiento a los participantes, sin ceder a las presiones del entretenimiento televisivo más extravagante.
“Yo no hago payasadas. Soy un cocinero profesional que me contrataron para calificar platos y dar algunos consejos. Si alguien quiere jugar de más y tal, que otros miembros del jurado lo hagan. No lo juzgo, pero no hago payasadas. Lo que hago es mostrarme y procurar mostrar eso, profesionalismo”, expresó el experto en cocina.
En esa línea, Giacomo Bocchio busca presentarse como un ejemplo de coherencia entre su identidad profesional y rol televisivo. Mientras que algunos compañeros del jurado podrían optar por una aproximación más teatralizada, él se reafirma en su integridad como educador y profesional de la cocina.
“Creo mucho en la identidad. No soy un personaje y nunca lo voy a hacer. Mi identidad es ser un cocinero profesional, con oficio y ganas de enseñar. Si en medio de eso nos vacilamos y nos reímos, en buena hora, pero si yo tengo que ponerme a hacer cositas, bailecitos, eso no va a pasar”, agregó en la charla.
‘El Gran Chef Famosos’ se ha visto envuelto en polémicas como las del tiktoker Josi Martínez, de 19 años, quien expresó su malestar por el chef Giacomo Bocchio. Según contó el tiktoker, él habría tenido actitudes cuestionables hacia su persona, como presuntos comportamientos homofóbicos y transfóbicos.
“Aprendamos a ser respetuosos con los demás para no llegar a hacer sentir mal a alguien y, a pesar de que es una competencia, no olvidarnos de la empatía hacia los demás y que todos merecemos respeto”, manifestó.
Otros participantes y personalidades del medio han opinado sobre estas afirmaciones, con figuras como Mariella Zanetti y Rodrigo Gonzáles defendiendo al jurado, mientras que Jimmy Santi ofreció su apoyo al influencer.
En la cuarta temporada, Fiorella Cayo tuvo unos cuantos enfrentamientos notorios con el cocinero, que dio que hablar en las redes sociales.
“Fiorella, ¿Tú eres profesora? (Sí) Y cuando tú le enseñas a un alumno te gusta que el alumno te contradiga, te refute, te interrogue, te pregunta o te gusta que el alumno escuche la información que le estás entregando y entienda que esa es la indicación”, fue la llamada de atención de Bocchio a la actriz.
Desde el inicio “El Gran Chef Famosos”, los tres miembros del jurado, Javier Masías, Nelly Rossinelli y Giacomo Bocchio, han mantenido estilos distintos al evaluar las creaciones culinarias de las celebridades. De acuerdo a sus opiniones, las tensiones son parte del drama habitual del programa.
Giacomo Bocchio aclara su rol en ‘El Gran Chef Famosos’ frente a bromas: “Yo no hago payasadas” - infobae
Read More
No comments:
Post a Comment