"El robot no reemplazará a gente que quiera hacer carrera en restaurantes y catering, que quiera ser chef o estrella de la cocina. El robot hará los trabajos mal pagados que la mayoría de la gente no quiere", asegura.
En los últimos años, ha crecido el interés por la tecnología automatizada en la cocina, y durante la pandemia se ha acelerado.
En un nuevo restaurante en París, los clientes pueden contemplar a los robots amasando y empacando pizzas a una velocidad de 80 por hora.
En Estados Unidos, un robot denominado "Sally", de la startup Chowbotics, puede preparar las ensaladas que expende una máquina.
Mire además: Carolina Gaitán en microscópico bikini dejó atónitos a sus fans
Asimismo en Estados Unidos, BreadBot puede amasar hasta 235 hogazas diarias.
El año pasado, la compañía de robots con sede en Reino Unido, desveló un robot de cocina completo que costará un mínimo de 248.000 libras (291.000 euros, 347.000 dólares).
Roboeatz está diseñado para asumir algunas labores de preparación de alimentos al tiempo que mejora la seguridad alimentaria y elimina los riesgos de infección en las abarrotadas cocinas.
Durante una visita de la AFP esta semana, el brazo robótico estaba programado para preparar tres platos diferentes de pasta.
Consulte también: Paulina Vega presumió sus curvas en ajustado bikini
Sus creadores dicen que se le puede programar para hacer centenares de recetas, tener en cuenta los gustos del propietario y las alergias alimenticias.
"El brazo robótico no genera ningún problema, solo lo programamos para hacer lo que necesitamos", dice Korcjomkins.
"El desafío real es diseñar e inventar una cocina entera en torno al robot, que cuente con todos los ingredientes, especias, salsas, y rote las cacerolas para hervir y freír", dice.
¿'MasterChefs' en peligro? Robot cocinero es la nueva sensación en el mundo - La FM
Read More
No comments:
Post a Comment