Es el chef más popular de España. Reconocido por el 97% de la población, según un sondeo realizado por "Personality Media", y descrito como simpático y natural, dos de sus grandes armas de seducción. Ha publicado 44 libros de cocina de los que ha vendido en total cuatro millones de ejemplares.
Sus recetas, emitidas en el programa de Antena 3 Cocina abierta de Karlos Arguiñano, enlazan un récord de audiencia tras otro desde que comenzó su emisión el 20 de septiembre de 2010. El estilo único e inimitable con el que el cocinero vasco explica y ejecuta los platos hacen que cientos de miles de españoles y españolas nos quedemos embobados observándole batir, freír, emplatar... Y así llevamos 32 años, siguiéndole en sus más de 6.500 programas emitidos en distintas cadenas de televisión y copiando o memorizando el paso a paso de sus más de 10.000 recetas.
En el Top 10 de este chef con fundament0 figuran recetas como el Sabirón con fideos, que fue vista por 1.100.000 personas el 24 de febrero de 2021; o su Coliflor rebozada, seguida, junto a sus míticos chistes malos, por 1.043.000 telespectadores, batiendo -nunca mejor dicho- cuota de pantalla con un 19,1% a las 13.30 la tarde del 30 de noviembre. O su máximo histórico, firmado el 24 de noviembre de 2021, con 1.132.000 espectadores disfrutando de sus Carrilleras de ternera con pastel de patata.
Pero si hay una receta que se ha hecho viral y que ya lleva más de 1.350.000 visualizaciones es la de los Huevos a la Flamenca, una receta tradicional de Sevilla, con ingredientes habituales -como le gusta a Karlos- y que el propio cocinero recomienda que se complemente con una ensalada fresca de pepino y tomate con un poco de sal, ajo finamente picado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra para conseguir un mejor equilibrio nutricional.
Pero antes de dejaros la receta estrella de los Huevos a la Flamenca que tantos éxitos está cosechando, vamos a degustar otros datos sobre él. Su primer libro fue El menú de cada día, editado en 1992 coincidiendo con el título del programa de cocina con el que debutó entonces en TVE. Su aceptación fue inmediata, hasta el punto de que ese mismo año conseguía el premioTP de Oro al Personaje del Año.
Desde entonces, sus reconocimientos y galardones han sido proporcionales a su fama. Y tras ese TP de Oro, ha sumado en estos años una Antena de Oro, Un Premio Ondas, Una estrella Michelín -que conservó durante 15 años- y, este mismo 2021, se ha alzado con el Premio Nacional de Televisión, otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte. Lo que demuestra que lleva tres décadas sin bajar la guardia en popularidad. Popularidad por la que también ha hecho sus pinitos en el cine, actuando en tres películas: Airbag, Año mariano y El rey de la granja. También tiene su propio canal de YouTube, Cocina abierta, al que están suscritas más de 180.000 personas y donde va subiendo sus recetas.
Y, por último, su empresa, Bainet Comunicación, ha incrementado su facturación durante la pandemia, obteniendo unos beneficios limpios de 790.000 euros a través de sus distintas líneas de negocio: venta de libros, servicios técnicos y venta de espacios publicitarios en web y, sobre todo, servicios de publicidad, producción y venta de derechos de emisión. Por todo ello, brindemos por el cocinero de la tele y disfrutemos de su receta "millonaria".
Receta Huevos a la Flamenca
Ingredientes para cuatro personas: 8 huevos, 2 patatas, 350 ml de salsa de tomate, 100 g de chorizo ibérico, 2 lonchas gruesas de jamón, serrano (100 g), 2 dientes de ajo, 1 puerro, 150 g de guisantes (desgranados), aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, 1 cayena, perejil.
Elaboración: Poner agua a calentar en una cazuela, sazonar y cuando empiece a hervir, agregar los guisantes. Deben cocer durante 10 o 15 minutos y después se escurren y se reservan.
Pelar las patatas y córtalas en daditos. Retirar la primera capa del puerro y sus partes inferior y superior, lavarlo bien y picarlo en medias lunas.
Aplastar los dientes de ajo sin quitarles la piel y rehogarlos en una sartén con aceite. Añadir las patatas y freírlas un poco. Incorporar el puerro, la cayena, sazonar y confítar a fuego más suave. Escurrir y reservar.
Pelar el chorizo y cortarlo en taquitos como el jamón. Rehogar la mitad de chorizo y la mitad de jamón en una sartén con aceite. Añadir las patatas con los puerros y los guisantes. Cocinar todo a fuego suave durante 4 o 5 minutos y repartirlo en cuatro cazuelitas de barro.
Cubrir las cazuelitas con la salsa de tomate caliente y cascar un par de huevos encima de cada cazuelita. Salpimentar los huevos, colocar alrededor el resto de jamón y del chorizo e introducir las cazuelitas en el horno hasta que los huevos cuajen al gusto de los comensales. Retirar, servir y decorar con unas hojas de perejil.
Arguiñano, el cocinero de las grandes cifras y espectaculares récords - Expansión.com
Read More
No comments:
Post a Comment