David de Jorge es y siempre será conocido como Robin Food, aquel cocinero vasco algo pasado de peso que nos asombró, a veces con envidia y otras con repulsa, al crear sus famosas guarrindongadas. Sin embargo, como recordábamos en nuestra entrevista, hablamos de un chef que ha sido una figura fundamental para su "amigo, socio y maestro" Martín Berasategui, que ha editado libros galardonados y que es, no lo olvidemos, una estrella de los fogones desde antes de que la fiebre de los michelines asolase nuestra televisión. El autor de Cocina de un sinvergüenza se ha definido como "el mejor cocinero mediocre de España" pero, también, como reza su Instagram, como "el gordo más flaco del mundo".
Esto último tiene gran parte de verdad si atendemos a su entrevista/cocina con Cristiana Pardo en Liarla Pardo del pasado domingo. En ella, el cocinero recordaba que, cuando lo conocimos como Robin Food, pesaba 267 kilos, y su nevera era un desastre. Lo comentaba, porque aseguró que lo primero que hace al ir a casa de alguien, pidiendo permiso antes, es mirar el frigorífico.
Tu abres una nevera, te das cuenta de si la persona es ordenada, si es meticulosa, si es cristiana, si es cerda, si está casada, si es soltera, si tiene hijos.
Actualmente, David de Jorge definió la suya como la de "un tarado", una consecuencia de su profesión que le hace tener la nevera más que controlada. Pero no se refería solo a su labor como cocinero profesional, sino a lo que hay que cuidar la dieta para perder los 130 kilos que ha perdidos estos últimos años. Como el mismo asegura en la entrevista, cuando en la báscula marcaba más de 260, su nevera era muy distinta. Se lo tomaba con humor, pero sabía que esa dinámica, por salud, no estaba bien. Tal y como nos dijo "pasó la línea entre el gourmet y el zampabollos". Pero con De Jorge siempre hay toque de humor, y este fue cuando relató a Cristina Pardo como en una cena de gala con los reyes partió la silla, cayendo al suelo y llamando la atención de todo el mundo. Una pequeña humillación que, lamentablemente, más de una persona con sobrepeso ha vivido pero que, adornada con "frente a los reyes de España" tiene su peso como anécdota.
Ahora, eso sí, ya sabemos que David de Jorge tiene el frigorífico más ordenado que nosotros, y que ahora le va a costar más que se repita una anécdota como esa.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Robin Food y cuando pesaba 247 kg y rompió la silla en una cena de gala con los reyes - esquire.com
Read More
No comments:
Post a Comment