La paella se puede hacer de muchas formas, pero siempre respetando unos mínimos. Los valencianos son los más vigilantes con este plato típico de nuestro país, pendientes de que no se cometa un sacrilegio. Sin embargo, Paco, un alicantino asentado desde hace 17 años en Colombia, ha roto todos los esquemas de lo que se entiende por paella valenciana.
"Lleva cerdo, pollo, pulpo, calamar, pimentón, tomate, habichuelas. Es como un frito. Después, también añadimos marisco: mejillón, almeja, camarones, anillas de calamar...", explica este hombre, que regenta un restaurante en Colombia donde promete a sus clientes una verdadera paella valenciana, la "auténtica".
El secreto de Paco y "el toque" para que su plato le quede de diez es "la salmorreta", según explica en un vídeo recogido por la cuenta de TikTok Los Insaciables. Además, ante algunos de sus clientes, hace una curiosa comparativa: "La paella es como una pizza, se come a partir de una parte".
Los usuarios de TikTok no dan crédito a lo que están viendo, sobre todo los alicantinos. "Siendo alicantina puedo confirmar que en la vida he visto una paella así en Alicante", comenta una de ellas. "Qué dolor ser de Alicante y ver esto… Qué dolor", añade otro.
No hace falta ser valenciano para saber que esa receta no es la típica de la comunidad. "A nadie en España se nos ocurre hacer semejante horrible mezcla en una paella", sigue otro. "En mi vida en cualquier sitio de España, no te digo ya en Alicante, he visto una paella así", remacha otra persona en un nuevo comentario.
La polémica paella mixta de un cocinero español en Colombia: “¡Qué dolor! - La Vanguardia
Read More
No comments:
Post a Comment