En su última entrevista para la Cadena SER, el cocinero ha contado una anécdota que tuvo lugar al otro lado del charco.
No cabe duda de que José Andrés es uno de los chefs españoles más reconocidos en todos los rincones del planeta. Su importante labor social y su talento le han convertido en una persona digna de admiración, motivo por el que ha sido el protagonista de una entrevista para la Cadena SER que no ha dejado indiferente a nadie. Una charla de lo más distendida en la que el cocinero ha llegado a confesar haber pasado una noche "en la cárcel" poco antes de conseguir la ciudadanía estadounidense.
También te interesará
Como todas y cada una de las personas que se desplazan al otro lado del charco, José Andrés tuvo que iniciar una serie de trámites burocráticos como el pasaporte o la green card. Sin embargo, lo que él mismo no había podido llegar a imaginar es que la policía le pararía nada más aterrizar por un exceso de velocidad apenas perceptible: "Igual iba a 30 por una zona de 20 kilómetros por hora", aclaraba. Sin embargo, esta excusa no fue suficiente para el agente, que le pidió que se identificara y que abriese el maletero.
En ese momento, la autoridad pudo ver cómo el chef contaba con un gran número de afilados cuchillos dada su profesión. El asturiano intento explicarle por todos los medios que se trataban de herramientas indispensables para desarrollar su oficio en una cena oficiada para recaudar fondos para viudas de agentes de policía. Una versión que no terminaba de convencer al policía, que detuvo a José Andrés y le obligó a pasar parte de la noche en "una cárcel".
Finalmente, un compañero de profesión de José Andrés informó a su esposa de lo acontecido y unas horas más tarde este terminó en libertad. Sin duda alguna, una historia que a día de hoy es considerada para él una anécdota aunque en ese momento le hizo pasarlo verdaderamente mal.
El chef josé Andrés, el mayor aliado de los afectados
En los últimos meses, el nombre del chef José Andrés ha sonado con fuerza en todos los rincones del planeta, y no es para menos. De la mano de su ONG, World Central Kitchen, el cocinero ha tenido oportunidad de estar presente en lugares verdaderamente necesitados como La Palma cuando erupcionó el volcán Cumbre Vieja o las fronteras con Ucrania en plena invasión rusa. Una serie de enclaves en los que el profesional estuvo ofreciendo comida a los damnificados para seguir demostrando que tiene totalmente merecido el premio Princesa de Asturias que ganó en 2021.
El chef José Andrés asegura haber estado en "la cárcel" en Estados Unidos - Semana
Read More
No comments:
Post a Comment