En tiempos en los que la modernidad nos acerca a casi cualquier lugar del mundo, las redes sociales se han convertido en esa gran herramienta unificadora que es usada por miles de millones de seres humanos para dar a conocer todo tipo de historias. Y sin son historias en los que la comida peruana está incluida, pues mucho mejor.
Tal como ha ocurrido en la plataforma de videos de TikTok, en la cual se ha hecho viral las imágenes de un compatriota que vive en la lejana China y da una clase de maestra de como cocinar un rico tallarín saltado. Todo en plena calle.
Según se puede en la descripción de su cuenta de la famosa red social, el peruano @GinoAtaurima suele narrar sus experiencias en el gigante asiático para el beneplácito de todos sus seguidores.
En esta ocasión, mientras paseaba por una de las calles de Beijing, se topó con un vendedor de comida callejera. Y en un arranque de nostalgia, y un poco de osadía, le pidió que le prepare un tallarín saltado a la peruana.
Evidentemente, el chef no tenía ni la más mínima idea de cómo prepararlo, así que el peruano no tuvo mejor idea que acercarse y guiarlo paso a paso, hasta que le salió tal como él quería.
Todo el proceso, que fue titulado en la conocida red social como ‘Fusionando sabores en China’, generó una gran cantidad de interacciones con todos los cibernautas que se han topado con este video, que tan solo dura 59 segundos.
Como cualquiera se puede imaginar, todo video que tiene que ver con nuestra deliciosa y variada gastronomía se suele convertir en viral en muy poco tiempo.
Este tampoco fue la excepción, y hasta el momento ya va sumando poco más de 443 mil reproducciones. En ese sentido, los corazones rojos de ‘me gusta’ ya superan ampliamente los 28 mil.
Los comentarios tampoco se quedan atrás, pues sus seguidores, la mayoría peruanos, celebran que se haya animado a hacer conocer un poco más la gastronomía nacional por lugares tan lejanos de casa.
“Con fe... eso ha llevado cada peruano a cosas increíbles”, “de aquí a unos años todo china comerá su tallarín saltado”, “Ese negocio crecerá como la espuma. Le diste la receta del millón”, “Tan Bravo somos k le cambiamos la receta”, “¿y los niños pidieron lo mismo que comiste?”, son solo algunos de los comentarios que se dejan ver en el post original.
El tallarín saltado es un plato emblemático de la gastronomía peruana que combina influencias chinas y peruanas. Su popularidad ha trascendido fronteras y ha conquistado los paladares de muchas personas en diferentes países.
En esta ocasión, el joven Gino Ataurima llevó su amor por la comida peruana hasta China y compartió esta experiencia única en las redes sociales.
La fusión de sabores y la disposición del cocinero ambulante para aprender y experimentar con nuevas recetas es un ejemplo de cómo la comida puede trascender las fronteras y unir a las personas en torno a una experiencia gastronómica única.
Como es sabido, la gastronomía es un lenguaje universal que nos permite compartir nuestras raíces culturales, celebrar la diversidad y conectarnos con personas de diferentes partes del mundo. La pasión por la comida y el deseo de explorar sabores de otros países son aspectos que se ven reflejados en el video de Gino y el cocinero ambulante en China.
Este tipo de contenido se ha convertido en una herramienta poderosa para fomentar el intercambio cultural y la apreciación de la diversidad culinaria global. A través de las redes sociales, personas de diferentes países pueden compartir sus tradiciones culinarias y enriquecer sus conocimientos gastronómicos.
TikTok: peruano sorprende a cocinero ambulante con su receta para preparar tallarín saltado en China - infobae
Read More
No comments:
Post a Comment