Rechercher dans ce blog

Monday, May 8, 2023

El mejor arrocero del futuro es madrileño - Las Provincias

Ante una plaza del Ayuntamiento repleta de público que durante el fin de semana ha disfrutado de las bondades del arroz, el cocinero Carlos Griffo de los restaurantes madrileños Quinqué y Calisto, se ha alzado con el premio Arrocero del Futuro en el contexto de las jornada Tastarròs de Valencia.

Ambiente en torno al Tastarròs en la plaza del Ayuntamiento. IRENE MARSILLA

El joven cocinero, de 34 años, ha preparado un arroz meloso con pichón y trompetas de la muerte con salsa de mistela y naranja sanguina. «Es un plato que he pensado para participar en el concurso, diseñado para la ocasión», ha señalado el joven cocinero a LAS PROVINCIAS. Carlos Griffo, que lleva desde los veinte años junto a los fogones, ha optado por la variedad bomba entre los arroces de la DO Valencia para preparar un plato al que ha querido acentuar la esencia valenciana con los ingredientes de la salsa. «He querido utilizar el lenguaje de la tierra», ha apuntado.

Carlos Griffo, un joven chef que dejó los estudios de Derecho para consagrarse al sueño de la cocina, ha destacado que la gastronomía valenciana encierra mucho interés para los profesionales. «A mi me encanta», ha señalado al mismo tiempo que advertía de que tiene «mucho respeto al arroz porque es difícil de cocinar. Hay que encontrar el tiempo exacto de cocción».

Noticia Relacionada

El concurso, dirigido a cocineros menores de 35 años de toda España, ha contado con siete participantes. Cada uno de ellos ha preparado en directo, ante el público, una receta de arroz de su propia elección. La única condición que señalaban las bases era que para la elaboración del plato los participantes tenían que emplear alguna de las variedades de la D.O Valencia.

El festival Tastarròs ha ocupado la plaza del Ayuntamiento durante el sábado 6 de mayo y el domingo 7 de mayo. En torno al Ayuntamiento se han instalado más de cuarenta puestos en los que se han elaborado las más variadas recetas con arroz como base del plato.

Tanto el sábado como el domingo la afluencia de público ha sido abundante para degustar, por el módico precio de cinco euros el resultado de los fogones más brillantes. Entre los puestos a los que los comensales del popular encuentro arrocero se han podido acercar se encontraban La Salita, Valencia, de Begoña Rodrigo; Arrels, Sagunto, de Vicky Sevilla; ambas con una estrella Michelin; Germán Carrizo, Carito Lourenço o Quique Dacosta, entre otros. Y Ricard Camarena como embajador de la cita que ha dado sabor al fin de semana en la ciudad del Turia.

Adblock test (Why?)


El mejor arrocero del futuro es madrileño - Las Provincias
Read More

No comments:

Post a Comment

Ayuntamiento gastará 1.5 millones en escultura Cocinero Chino - Radar BC

El Ayuntamiento de Mexicali gastará 1.5 millones de pesos en una escultura denominada “Cocinero Chino” que se instalará a un costado de la e...