A FARAGULLA
Toño Lorenzo cocina en el centro del pequeño casco histórico de Chantada (Lugo), una de las entradas a la Ribeira Sacra y al espectacular valle del río Miño, a pocos kilómetros del anterior finalista. Su restaurante, un espacio con encanto en medio de casonas centenarias, se ha convertido en uno de los favoritos para quienes se acercan a esta comarca y quieren ir un poco más allá de la tradición pura y dura.
Producto de proximidad, unas carnes bien seleccionadas a las que en la última reforma del restaurante se les regaló un llamativo espacio de asador en el patio y una apuesta decidida por los vinos locales dan forma a un proyecto que es ya un imprescindible del interior de Galicia.
LANDUA
De un paisaje inolvidable a otro. Saltamos hasta la Costa da Morte para conocer al siguiente candidato. Landua es, al mismo tiempo, un recién llegado y un viejo conocido. María Cambeiro y Alberto Cruz abrieron hace algunos años un pequeño restaurante en la casa de turismo rural que dirige su familia. Pasado un tiempo, sin embargo, se trasladaron a Barcelona para continuar allí su trayectoria profesional.
Y hace dos años regresaban. A Galicia y a la misma comarca de la que salieron. Concretamente a O Fieiro, una aldea del ayuntamiento de Mazaricos (A Coruña) con apenas una veintena de habitantes. De allí sale una pista de tierra que se interna en el bosque y que, después de unos cientos de metros, tras un recodo, deja que el restaurante aparezca entre los árboles.
En este lugar, que encaja con ese retiro con el que muchos fantaseamos con frecuencia, cocinan a diario para apenas un puñado de comensales, lo que les permite imprimir a toda la experiencia un ritmo y una calma que se salen de lo habitual.
Y el Cocinero Gallego del año es… - Traveler
Read More
No comments:
Post a Comment