El premio otorgado por el restaurante Europa reconoce a aquellas personas que han acudido regularmente a los Sanfermines
El Restaurante Europa de Pamplona ha premiado al cocinero donostiarra Juan Mari Arzak con el premio Europa por San Fermín en su primera edición. Los requisitos que el veterano chef guipuzcoano posee para la concesión de este premio se resumen en la estrecha relación que Juan Mari mantiene no sólo con la familia Idoate, dueña del restaurante, sino también con la capital navarra y los Sanfermines.
El premio trata de reconocer a aquellas personas que a lo largo de los años han visitado el Restaurante Europa y la capital navarra, disfrutando de la gastronomía y de las fiestas, y convirtiéndose en embajadores de la ciudad. «Yo siempre que vengo a Pamplona vengo al Europa, me parece un sitio mágico», reconoce Arzak en una entrevista a Navarra Televisión, «para mi el Europa merece diez estrellas», añadió el chef.
Asimismo, la estrecha relación que Arzak mantiene con la capital navarra se remonta a su juventud. «Llevo viniendo a Sanfermín desde los 18, sin fallar un año», admitía el cocinero en la entrevista. Además, el vínculo que le une con la familia Idoate se forjó hace 50 años, desde que el cocinero donostiarra comenzase a frecuentar el Europa por Sanfermines año tras año y de manera ininterrumpida.
Desde el restaurante han querido premiar a Juan Mari como prueba de la amistad que les une. «Siempre atento, siempre amigo, siempre valedor privilegiado de los productos y del esmerado servicio del Restaurante Europa», son las palabras que la familia Idoate le dedica a Arzak tras ser el primer galardonado de este premio.
Juan Mari Arzak, premiado por su fidelidad a los Sanfermines - El Diario Vasco
Read More
No comments:
Post a Comment