Este viernes ha salido a la luz la triste noticia del fallecimiento de Joxean Eizmendi. Un cocinero que ha conquistado millares de paladares como el de Bruce Springsteen, Joaquín Sabina y otras celebridades y deportistas, y que en los últimos tiempos venía arrastrando varias enfermedades con solo 54 años.
El donostiarra tuvo que decir adiós a su famoso negocio, el Asador Illarra, en la zona de Igara, precisamente por esas enfermedades. Un lugar en el que el chef era muy conocido por su parrilla y sus verduras, las cuales cultivaba en su propia huerta. Eso, acompañado por su buen hacer y su carácter, le convirtieron en uno de los referentes del País Vasco.
Eizmendi cerró su restaurante hace ya unos años, y ahora se encuentra en obras para su reapertura de la mano de otro negocio. El cocinero vivía encima del restaurante, y al no responder a las llamadas de los técnicos, hizo que que varios agentes de la Policía se personaran en su casa esta misma mañana, descubriendo que éste había fallecido.
Una trayectoria envidiable
El cocinero hizo de Illarra un punto de encuentro, un buque insignia de la gastronomía en Guipúzcoa; se convirtió en el campeón de España de la San Sebastian Gastronomika, y dio de comer a personalidades tan relevantes como jugadores de las primeras plantillas de la Real Sociedad, del Athletic Club Bilbao y el ‘Boss’ Bruce Springsteen, entre otros.
Joxean trabajó también colaborando con el Basque Culinary Center, uno de los centros de formación culinaria más conocidos en todo el mundo. Además, el aspecto social fue importante para él, lo cual le llevó a cooperar con asociaciones contra el cáncer o Gureak, una empresa que gestiona oportunidades laborales estables adaptadas a las personas con discapacidad, prioritariamente con discapacidad intelectual.
Muere el cocinero Joxean Eizmendi a los 54 años - AS
Read More
No comments:
Post a Comment