Rechercher dans ce blog

Monday, February 14, 2022

Muere el cocinero Jordi Gabaldà a los 37 años, autor del mejor bocadillo de Madrid Fusión 2021 - LOS40

El cocinero Jordi Gabaldà falleció el pasado viernes a los 37 años de edad a causa de un cáncer que le diagnosticaron el pasado verano, tal y como ha informado la cuenta oficial de L'Immoral, el local que abrió en Sabadell en 2019 y al que ha dedicado sus últimos años de vida.

"Ha vivido intensamente, cocinando, queriendo, enamorando y haciendo broma de todo lo que sucedía", indicó la cuenta de su negocio, desde donde quisieron darle un último adiós público cargado de muchísimo cariño.

"Estoy infinitamente orgullosa de él. Estoy infinitamente agradecida a la vida por haber hecho que nos encontrásemos. Estoy increíblemente feliz de la media vida que he compartido con ellos. Y odio terriblemente al destino cruel por haber elegido su hora tan pronto", añadió su pareja desde la cuenta oficial del restaurante, donde ha ido subiendo fotografías y videos en los que se puede ver a Jordi disfrutando de una vida plena y feliz junto a su familia.

Es el autor del mejor bocadillo de 2021

Jordi Gabaldà llevaba tiempo forjándose un nombre entre los cocineros más reputados de nuestro país. El catalán, que empezó su carrera con solo 24 años poniéndose al frente de la cocina del restaurante Contrast de Sabadell, decidió crear L'immoral en 2018 y centrarse en los sándwiches de autor y los bocadillos de calidad.

Su labor en este campo le llevó a ganar el prestigioso certamen Madrid Fusión el pasado 2021, donde su 'Fini pastrami' se convirtió en el 'Mejor bocadillo de autor de 2021' gracias a un mix de ventresca de atún rojo ahumado, mostaza artesanal, champiñón portobello, calabación, col china, espárrago blanco, mantequilla ahumanda, rooftop smokehouse, cheddar, salsa teriyaki y una hogaza de cerveza cereal.

Jordi Gabaldà acudió a Madrid Fusión cuando ya estaba luchando contra la enfermedad que finalmente le ha quitado la vida. Sin embargo, el catalán dio lo mejor de sí ante el publico de todo el país y ahora, aunque no esté, tanto quienes le vieron cocinar en esa ocasión como en cualquier otra, podrán tener en su memoria una pequeña pate de su legado: la pasión por la comida callejera y el empeño por demostrar que un sándwich o un bocadillo pueden ser un producto gastronómico de primer nivel.

Adblock test (Why?)


Muere el cocinero Jordi Gabaldà a los 37 años, autor del mejor bocadillo de Madrid Fusión 2021 - LOS40
Read More

No comments:

Post a Comment

Ayuntamiento gastará 1.5 millones en escultura Cocinero Chino - Radar BC

El Ayuntamiento de Mexicali gastará 1.5 millones de pesos en una escultura denominada “Cocinero Chino” que se instalará a un costado de la e...