El cocinero Ricard Camarena ha sido reconocido junto al diseñador Francis Montesinos, la deportista Josefa Carrión, la ilustradora Cristina Durán, la Fundació Míra’m y la plantilla municipal con los Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Valencia en 2021. También han recibido un homenaje, a título póstumo, el dramaturgo, gestor cultural y periodista Juan Gil Albors y el último velluter, Vicent Enguídanos.
Camarena, en nombre de los reconocidos con los Honores y Distinciones del Ayuntamiento de València en 2021, ha instado a las personas y entidades galardonadas a que “refuercen su ejemplo para que los valencianos y valencianas se sientan orgullosos de serlo”. El cocinero, como portavoz, ha mostrado su “gratitud por los honores y distinciones recibidos, porque un homenaje de la gente de tu ciudad tiene un valor superior y supone una gran responsabilidad”, según ha informado el Consistorio.
Como es tradicional cada año con motivo de la festividad del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia otorga sus Honores y Distinciones “a quien ha agrandado y dignificado el nombre de la ciudad y representa su diversidad”. El alcalde Joan Ribó ha presidido este acto solemne con que el Ayuntamiento manifiesta con diferentes títulos honoríficos, aprobados por unanimidad en el pleno municipal, “el reconocimiento y admiración a la profesionalidad, la constancia y el trabajo de personas y entidades que han contribuido al hecho de que València sea una ciudad mejor”.
“Este acto es la antesala del gran día de los valencianos y valencianas, que este año celebramos con la ilusión de reencontrarnos en las calles y con la esperanza de acabar con la pandemia mundial, en la que hemos perdido a muchas personas estimadas y que durante más de un año nos ha obligado a restringir nuestras vidas y nuestras relaciones”, ha señalado.
El Ayuntamiento ha reconocido como Hijo Predilecto, a título póstumo, al maestro artesano sedero conocido como el último velluter, Vicente Enguidanos Grancha, heredero de un oficio tradicional.
Juan Gil Albors
Ha nombrado como Hija Predilecta a la ilustradora y artista plástica Cristina Durán, ganadora en 2019 del Premio Nacional del Cómic por su obra El día 3, sobre el accidente del metro, y a quien fue referente del deporte femenino en los años 50 como jugadora, entrenadora y docente, Josefa Carrión Rodrigo “Carri”.
También ha recibido la distinción de Hijo Predilecto el diseñador valenciano Francis Montesinos, por su trayectoria profesional, jalonada de premios y reconocimientos, y estrechamente ligada en la ciudad.
Por su contribución a la ciudad, ha sido reconocido como Hijo Adoptivo Ricard Camarena, nacido en Barx pero cuya tarea “ha sido vinculada a la ciudad”, según Ribó, y que suma al Premio Nacional de Gastronomía numerosos reconocimientos internacionales, como tres Estrellas Michelin y tres Soles Repsol.
Además el Ayuntamiento ha reconocido, a título póstumo, la labor profesional del dramaturgo, gestor cultural y periodista natural de Alcoy Juan Gil Albors, que faltó en febrero del año pasado, y que, según la Academia de las Artes Escénicas de España, de la cual fue miembro, fue “el más importante dramaturgo valenciano de su tiempo y un autor fundamental de transición en el teatro valenciano de los años 60 y 70″.
La Corporación ha entregado la Medalla de Oro de la Ciudad a la Fundació Mira’m, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA (Trastorno de Espectro Autista), y a la plantilla del Ayuntamiento “por su trabajo sin descanso durante todo el estado de alarma a causa de la pandemia de coronavirus” que le ha permitido dar una respuesta eficiente ante la emergencia.
El cocinero Ricard Camarena, el diseñador Francis Montesinos y la ilustradora Cristina Durán, distinguidos por la ciudad de Valencia - EL PAÍS
Read More
No comments:
Post a Comment