Este martes 25 de mayo se ha celebrado en les Borges Blanques la final de los premios gastronómicos Josep Lladonosa, los MasterChef de la cocina catalana. Un cocinero de las comarcas de Tarragona, Guillem Garcia, de la Escuela Villa Retiro (Xerta), se ha llevado el primer premio del certamen culinario, apadrinado por Josep Lladonosa y los populares Hermanos Torres y dirigido a estudiantes de hostelería de toda Catalunya con el objetivo de incentivar el talento y la formación de los jóvenes y fomentar el turismo gastronómico en Catalunya. Garcia se ha impuesto en la final a Eusebi Juanpere, de la Escuela de Hostelería de Lleida (segundo) y Fernando Kügerl, del Instituto Martí Dot de Sant Feliu de Llobregat, e Irene Gil, de la Escuela de Hostelería de Barcelona, terceros.
La final se celebraba después de que en los meses de marzo y abril tuvieran lugar las semifinales en las cuatro capitales de provincia catalanas, entre ellas Tarragona, donde la realización de la prueba contaba con la coorganització del Patronat Municipal de Turisme de la ciudad. La semifinal tarraconense se realizó el pasado 20 de abril en el Palau Firal i de Congressos. Allí Joan Zamorano, de la Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils; Joan Taltavull, y Guillem Garcia, los dos de la Escuela Villa Retiro (Xerta), fueron los jóvenes chefs de las comarcas tarraconenses seleccionados para competir con los mejores estudiantes de Catalunya en la gran final celebrada este martes en el Pavelló de l’Oli de les Borges Blanques, a la cual ha asistido la consellera de Turisme del Ayuntamiento de Tarragona, Cinta Pastó.
Los alumnos de las escuelas de hostelería de Catalunya que competían en la final son Irene Gil, Raquel Fernández, Fernando Kügerl, Joan Zamorano, Joan Taltavull, Guillem Garcia, Esther Subias, Eusebi Juanpere, Jordi Gregori, Josep Lozano, Fran Repullo y Aleix Omedes.
Finalmente, un jurado formado por Josep Lladonosa, chef del restaurante 7 Portes de Barcelona (Cruz de San Jorge); los hermanos Torres, chefs del restaurante Cocina Hermanos Torres de Barcelona, con dos estrellas Michelin; Josep Moreno, chef del restaurante Deliranto de Salou, con una estrella Michelin; Carme Picas, chef del restaurante Lo Ginjoler de Sant Feliu de Guíxols y miembro del colectivo Cuineres i Cuiners Km.0 de Catalunya; Xavier Benet, chef del restaurante Benet de les Borges Blanques (Guía Michelin); Pere Chias, presidente del Gremio de Restauración de Barcelona; y Elena Maestre, miembro de la junta del Colegio de Dietistas y Nutricionistas de Catalunya, ha otorgado el primer premio del certamen a Guillem Garcia.
Un cocinero tarraconense ganador del MasterChef catalán - Diari de Tarragona
Read More
No comments:
Post a Comment