Rechercher dans ce blog

Monday, July 31, 2023

“Este no es trabajo para una persona” Cocinero rescata a ratón de una freidora - ADN 40

¡Imperdible video! A través de redes sociales se difundió un video en el que se muestra como un joven, rescató a un ratón de morir ahogado dentro de una freidora llena de aceite y la cual, es utilizada por el restaurante para el cual trabaja, para preparar diversos alimentos para sus comensales.

Fue a través de la plataforma de TikTok, que el usuario @PaulBeaujean compartió un video en el que se observa como un pequeño roedor resbaló por accidente dentro de una freidora, por lo cual el joven optó por rescatarlo y lanzarlo al patio del restaurante.

En la grabación de poco más de un minuto, se puede apreciar como el joven está luchando contra el temor al animal, por lo cual incluso utilizó unas pinzas del trabajo para poder rescatar al ratón que se encontraba dentro de la freidora.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

No tengo el valor güey, me da miedo porque está muy vivo (...) ay esto no es trabajo para un homosexual, Dios mío perdóname

-se escucha decir al chico que está grabando todo con su teléfono celular.

Te puede interesar: Gana hasta 17 mil pesos viendo videos de TikTok, te decimos dónde

Joven rescata a ratón que estaba dentro de freidora

Tras varios segundos en los que esta persona se estuvo debatiendo el cómo ayudar al ratón, por fin se armó de valor y sacó al animal con unas pinzas de cocina del restaurante en el cual está trabajando.

En las imágenes captadas se aprecia cómo fue que en un momento de valentía y al ver que el ratón estaba a punto de ahogarse, el joven levantó al ratón con las pinzas para posteriormente, lanzarlo al jardín trasero del restaurante en el que labora.

Vale la pena señalar que no se dio a conocer sobre qué fue lo que pasó al final con el roedor, es decir, no se sabe si sobrevivió a la caída en el aceite o si murió momentos después.

Video se vuelve viral en TikTok

Este video que fue publicado el pasado 23 de julio, ya cuenta con más de un millón de visitas y arriba de los 854 mil likes, con lo cual se ha convertido en uno de los más populares de la semana en TikTok.

Es válido señalar que el video también cuenta con cerca de seis mil comentarios, entre los cuales hay aplausos, risas y demás reacciones por el video del joven.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

Adblock test (Why?)


“Este no es trabajo para una persona” Cocinero rescata a ratón de una freidora - ADN 40
Read More

¡Cuidado, chefcito! Rata queda atrapada en freidora y su rescate se ... - Imagen del Golfo

¿Recuerdas la famosa película Ratatouille? Donde una pequeña rata cumple su sueño de ser chef controlando, por un tiempo, los movimientos de un joven de apellido Linguini.

En una escena, la cocina está prácticamente invadida por ratas; sin embargo, en la película estas tienen conciencia de lo que hacen e incluso ayudan al agraviado joven a superar una dura prueba.

Pero, ¿cómo actuarías si al entrar a una cocina encontraras a una rata sumergida en la freidora? Las chances de que esto ocurra nunca son de cero, y esto lo vivió muy de cerca un cocinero mexicano.

Rata quedó atrapada en freidora

El usuario de Tiktok @paulbeaujean compartió el momento en que, al llegar a su lugar de trabajo, encontró dentro de la freidora a un pequeño roedor; al verlo, el joven cocinero no supo qué hacer, aunque al final decidió ayudar al animal.

También te puede interesar...

te-puede-interesar

"A ver, vamos a agarrarlo ALV, ya me enojé", fue una de las frases que expresó el joven, momentos antes de tomar unas pinzas para tratar de ayudar al roedor, que al parecer ya tenía algo de tiempo bajo el espeso líquido.

Sin embargo, a pesar de tener todo listo para el osado rescate, el joven duda si será buena idea sacarlo de la freidora, pues para ¿el ´está muy vivo´ y tiene miedo que, en su desesperación por huir, el animal lo ataque.

Finalmente, y juntando el valor, el trabajador acerca las pinzas al aceite y de un solo movimiento toma al ratón, llevándolo a un área verde a un lado de la cocina, en donde el animal se habría perdido rápidamente de vista.

Y no te preocupes, él mismo dijo que la freidora quedó más que limpia y todo el aceite se reemplazó; y a pesar de lo que muchos piensan, el hallar roedores es bastante común, sobre todo si, como en este caso, el área queda cerca de un espacio con mucha vegetación.

También te puede interesar...

te-puede-interesar

Las reacciones no se hicieron esperar; el video ya tiene hasta el momento más de 920 mil vistas y los comentarios son variados: "el ratón: ya we, ayúdame"; "chefcito casi se ahoga en aceite"; "el grito del final, jajaja"; "espero que hayan cambiado todo el aceite", son algunos de los más populares.

Ahí es cuando preguntamos, ¿qué harías en el lugar de nuestro heroico cocinero?

@paulbeaujean Luego habia visto el video de si mi unico crimen fue ser pequeño pero la neta me dio mucho miedo (Esto es normal en mi trbajo el area de esta cocina esta junto a un area verde muy extensa y frente al rio aparte la freidora y ese aceite se retiraron y se instalo todo nuevo despues de la limpieza y desinfección de la cocina ) #mexicano #costeño #acapulqueño #lgbt #risa #fyp ? sonido original - Paul Beaujean

Adblock test (Why?)


¡Cuidado, chefcito! Rata queda atrapada en freidora y su rescate se ... - Imagen del Golfo
Read More

Lo más viral: cocinero mexicano encontró un ratón en la freidora y ... - MUI Kitchen

[unable to retrieve full-text content]

Lo más viral: cocinero mexicano encontró un ratón en la freidora y ...  MUI Kitchen
Lo más viral: cocinero mexicano encontró un ratón en la freidora y ... - MUI Kitchen
Read More

Sunday, July 30, 2023

Un diálogo clave entre cocineros y pescadores | Noticias Diario de ... - Diario de Ávila

El diálogo entre pescadores y chefs se ha convertido en una de las principales claves para que a ambos «les vaya bien», pero la captura y las cocinas marinas no tendrán nada que hacer si no se cumple el acuerdo alcanzado el pasado marzo en la ONU para la protección de los océanos.

Así lo evidenció el V Encuentro de los Mares, celebrado la pasada semana en Tenerife bajo el lema Conservar, en el que participaron los chefs vascos Andoni Adúriz, Aitor Arregi y Erlantz Gorostiza, así como Roberto Rodríguez, gerente de la cooperativa de pescado Artesáns da Pesca (La Coruña) y Adán Romero, pescador de la cofradía local de Nuestra Señora de la Consolación de Punta del Hidalgo (La Laguna).

Según afirmó Rodríguez, si no hay comunicación «no hay información» y si la información fluye en ambos sentidos «se pueden «rectificar» las prácticas de pesca que «no están a la altura» del producto que demandan los cocineros. Por eso, para el gallego, todo gira entorno a «producto, cocina y paladar».

Quique Dacosta, con tres estrellas Michelin en Dacosta, durante su ponencia.Quique Dacosta, con tres estrellas Michelin en Dacosta, durante su ponencia. - Foto: Miguel Barreto (EFE)«El chef nos decía que no sabía de pescado, y nos dimos cuenta de que si nos comunicamos entre todos cada uno puede corregir y obtener un mejor resultado, y ahí entró el diálogo con el chef, y fuimos dando pasos adelante con distintas técnicas, respetando la temporada y el sacrificio al animal, porque evitando su sufrimiento conseguimos más objetivos», añadió.

Lo reivindicó también Adúriz (restaurante Mugaritz), quien reconoció que los cocineros están «para aprender», y eso le llevó incluso a subirse junto a su equipo a unos barcos de Ondarroa para ver el arte de la pesca, así como para atender al conocimiento del mar de su amigo Aitor Arregi (restaurante Elkano), para quien «el primer chef siempre ha sido el marinero».

Por su parte, Gorostiza (cocinero en el hotel Ritz-Carlton Abama de Tenerife) confesó que tras 14 años trabajando en Canarias se ha «mejorado mucho», pero criticó que no se encuentra «suficiente producto de calidad durante el año» así como que «una parte del pescado que se come allí no es canario».

Unas declaraciones que el pescador canario Adán Romero matizó porque, para él, uno de los motivos de la crítica del chef es que en la isla  no existen las lonjas de pescado, por lo que el contacto con los cocineros es algo que sucede desde hace pocos años gracias a las redes sociales.

«Muchas veces tenemos un producto que se nos va de las manos y sí que podría funcionar la figura de la lonja en Canarias», defendió este profesional, al tiempo que alegó que al pescado en Canarias no se le ha «dado valor» porque han tenido muchísimo turismo que «venía con un todo incluido».

Durante este encuentro también pasaron por el escenario especialistas de renombre como Carlos Duarte, catedrático de Ciencias Marinas en la Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología Kaust (Arabia Saudí), quien arremetió contra el hecho de que de los 200 billones de euros al año aprobados para alcanzar los objetivos en tierra y océanos por el Acuerdo de París de la ONU, «solamente» para los océanos la inversión «debería de ser tres veces esa cantidad».

Asimismo, alertó del peligro que conlleva que se «rebajen» los objetivos debido a los problemas de financiación de estos proyectos y aseveró que el incumplimiento de tratados de este perfil anteriores ha provocado que en la actualidad España «realmente» no tiene «ni un solo» kilómetro altamente protegido de sus áreas marinas.

Universo por descubrir

El cocinero gaditano Ángel León (Aponiente), que protagonizó una de las ponencias más esperadas del congreso, anunció sin dar más detalles que el año que viene desvelará «nuevos ingredientes marinos» para luchar contra el hambre, y también que la próxima temporada su restaurante será como la novela Veintemil leguas de viaje submarino de Julio Verne: «Lo que se soñaba en esa novela científica se convertirá en realidad».

Dicho esto, se alegró de que el mar «tenga su propio congreso» (la iniciativa se prolongó durante tres jornadas), donde «lo menos importante son los cocineros».

Inaugurado por el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, esta cita contó también con las intervenciones del chef Quique Dacosta, Cristóbal Muñoz y Guillermo Ortega, el portugués Rui Paula y Ralph Chami Cofundador de Blue Green Future and Rebalance Earth de Estados Unidos.

Adblock test (Why?)


Un diálogo clave entre cocineros y pescadores | Noticias Diario de ... - Diario de Ávila
Read More

Saturday, July 29, 2023

Friday, July 28, 2023

Hallado muerto Tafari Campbell, el cocinero personal de Obama en un lago - La Vanguardia

Las autoridades de Massachussets (EE.UU.) han encontrado el cuerpo sin vida del que fuera el cocinero personal de los Obama. Tafari Campbell se encontraba practicando padelsurf el domingo por la tarde cuando las autoridades se alertaron tras los avisos de que había un hombre que parecía ahogarse en el lago. 

El cadáver fue hallado ayer lunes 24 de julio alrededor de las 10h de la mañana, informa la policía local. El chef de la familia Obama "estaba pasando unos días" en la zona, tal y como ha explicado la policía de Massachussets. El lago se encuentra en la isla exclusiva de Martha’s Vineyard, donde Obama y otras muchas celebridades poseen multitud de mansiones. Sin embargo, ni el expresidente ni su familia se encontraban en el área en el momento del incidente.

Horizontal

Tafari Campbell. 

Ron Edmonds / LaPresse

El cuerpo fue encontrado a unos 30 metros de la orilla y a unos ocho metros de profundidad. Según ha explicado la policía local en un comunicado, recibieron una llamada de “un surfista que se había metido al agua que parecía tratar de no ahogarse mientras entraba y salía del agua”

Muy querido por la familia Obama

Tafari Campbel, de 45 años, trabajaba para los Obama desde que estaban en la Casa Blanca. Barack y Michelle Obama han emitido un comunicado conjunto donde lamentan la triste pérdida de su colaborador y han asegurado unirse al duelo de su familia “por la pérdida de un hombre auténticamente maravilloso”.

"Llegamos a conocerlo como una persona cálida, divertida y extraordinariamente amable que hizo que nuestras vidas fueran un poco más cálidas", expresó la pareja. Campbell no solo estuvo con ellos durante la estancia de Obama en la Casa Blanca, sino que les acompañó también en su vida privado una vez el ex presidente terminó su mandato.

Adblock test (Why?)


Hallado muerto Tafari Campbell, el cocinero personal de Obama en un lago - La Vanguardia
Read More

Thursday, July 27, 2023

Hallan el cadáver del cocinero personal de Obama en un lago de Massachusetts - LatinUs

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Adblock test (Why?)


Hallan el cadáver del cocinero personal de Obama en un lago de Massachusetts - LatinUs
Read More

Wednesday, July 26, 2023

Hallan muerto al cocinero personal de Obama en extrañas circunstancias en un lago - MARCA.com

El pasado lunes 24 de julio, las fuerzas de rescate del estado estadounidense de Massachusetts encontraron el cuerpo sin vida del que fuera cocinero personal de la familia Obama, mientras esta ocupó la Casa Blanca, entre los años 2009 y 2017. Así lo informaron las autoridades del estado mencionado, tras recibir una alerta sobre un incidente sucedido en un lago de la zona.

El cuerpo sin vida pertenece a Tafari Campbell y se encontró dentro de un largo en la isla de Martha's Vineyard, una zona exclusiva y residencial de los Estados Unidos. Tafari desempeñó su labor como cocinero personal de Barack, Michelle Obama y sus hijas entre su mandato presidencial. El cadáver se encontró alrededor de las 10 de la mañana del pasado lunes 24 de julio.

El comunicado de los Obama: "Hizo nuestra vida más cálida"

Tafari Campbell tenía 43 años y, al parecer, se ahogó dentro de un lago de la isla Martha's Vineyard, situada en el condado de Duke. Según el relato policial, ninguno de los miembros de la familia Obama se encontraba en su residencia en el momento del suceso. Por otro lado, el expresidente y la exprimera dama emitieron un comunicado lamentando el fallecimiento de Tafari.

"Llegamos a conocerlo como una persona cálida, divertida y extraordinariamente amable que hizo que nuestras vidas fueran un poco más cálidas", se pudo leer en el comunicado, donde además describen a Tafari como alguien que fue "parte de su familia".

Las autoridades recibieron una llamada de alerta el pasado lunes, donde una persona que estaba haciendo surf de remo había desaparecido. Por eso, comenzaron las actividades de rescate el pasado lunes por la noche, con el descubrimiento del cuerpo sin vida de Tafari Campbell. La isla de Martha's Vineyard se encuentra en la costa este de EE.UU y ha sido lugar de residencia de celebridades como Bill Clinton, Bill Murray, los hermanos Farrelly o Steven Tyler, entre otros.

Adblock test (Why?)


Hallan muerto al cocinero personal de Obama en extrañas circunstancias en un lago - MARCA.com
Read More

Encuentra muerto en un lago al cocinero del expresidente Barack Obama - TV Azteca

El pasado lunes 24 de julio, fue hallado muerto el cocinero del expresidente Barack Obama, el cuerpo lo encontraron en un lago de la isla Martha ‘s Vineyard, según informaron las autoridades de Massachusetts, Estados Unidos.

Tafari Campbell, de 45 años de edad, fue reportado como desaparecido el domingo por la noche, después de hacer remo. Las autoridades comenzaron su búsqueda y a la mañana siguiente hallaron su cuerpo.

“Fue empleado del expresidente Obama y estaba visitando Martha’s Vineyard en el momento de su fallecimiento. El expresidente y la señora Obama no estaban presentes en la residencia en el momento del accidente”, informó la policía en un comunicado.

Las autoridades locales indicaron que el cocinero de los Obama entró al agua y “pareció luchar brevemente para mantenerse en la superficie, luego se sumergió y ya no salió”.

Los servicios de emergencia de Massachusetts utilizaron un sonar de barrido lateral para localizarlo, así como un equipo de buzos, quienes lograron recuperar el cuerpo, que se encontró a unos 30 metros de la orilla y a 2.5 metros de profundidad.

Los Obama lamentan la muerte de su cocinero Tafari Campbell

La agencia de noticias internacional CNN tuvo contacto con los Obama, quienes lamentaron la muerte del cocinero que conocieron cuando vivían en la Casa Blanca, ya que era el chef de la presidencia. Cuando Barack Obama terminó su mandato, el Campbell continuó trabajando con ellos.

Tafari era una parte querida de nuestra familia. Cuando lo conocimos, era un talentoso chef en la Casa Blanca: creativo y apasionado por la comida y su capacidad para unir a las personas. En los años que siguieron, llegamos a conocerlo como una persona cálida, divertida y extraordinariamente amable que hizo que nuestras vidas fueran un poco más brillantes”, compartieron los Obama a CNN.

“Por eso, cuando nos preparábamos para salir de la Casa Blanca, le pedimos a Tafari que se quedara con nosotros, y accedió generosamente. Ha sido parte de nuestras vidas desde entonces, y nuestros corazones están rotos porque se ha ido”.

Adblock test (Why?)


Encuentra muerto en un lago al cocinero del expresidente Barack Obama - TV Azteca
Read More

Tuesday, July 25, 2023

El chef de los Obama muere ahogado cuando practicaba padelsurf junto a la casa del expresidente en Martha's ... - EL PAÍS

Tafari Campbell en una imagen compartida en sus redes sociales.
Tafari Campbell en una imagen compartida en sus redes sociales.CORTESÍA

El domingo por la tarde, las autoridades de Martha’s Vineyard, un exclusivo enclave frente a las costas de Massachusetts donde poseen mansiones multitud de famosos, eran alertados de que un hombre que montaba allí sobre una tabla de padelsurf parecía estar en apuros, tanto que había desaparecido bajo las aguas. Tras dar la voz de alarma e iniciar un dispositivo de búsqueda, ha sido el lunes cuando finalmente ha aparecido, ya sin vida. Entonces se ha desvelado su identidad. El fallecido era Tafari Campbell, de 45 años, cocinero personal de los Obama y que trabajaba para el exmatrimonio presidencial desde sus días la Casa Blanca.

Campbell ha perecido ahogado en las aguas que circundan la zona en la que el matrimonio Obama posee una gran residencia que compraron en 2019. El expresidente y la abogada no estaban en la casa en ese momento, tal y como ha comunicado la policía de Massachusetts, que ha explicado que Campbell “estaba pasando unos días” en la isla. Pero ni la policía ni la familia ni los propios Obama han aclarado si en esos momentos el cocinero se alojaba en la casa del exmandatario, con quien mantenía una estrecha relación desde hace más de una década. En un comunicado conjunto, Barack y Michelle Obama han lamentado la triste pérdida de su colaborador y han asegurado unirse al duelo de su familia “por la pérdida de un hombre auténticamente maravilloso”. Campbell, nacido en Dumfries, Virginia, tenía esposa, Sherise, con quien llevaba casado más de 23 años, y dos hijos gemelos, Savin y Zavier.

Fue sobre las ocho menos cuarto de la tarde del domingo cuando los servicios de emergencia recibieron el aviso de que había un hombre en el agua que se hundía y volvía a flotar, según testigos presenciales. Al parecer, no llevaba chaleco salvavidas y, hasta donde ha trascendido, había alguien más junto a él. Entonces, los agentes se acercaron a la casa de los Obama (aunque no estaba en la isla estos días) y empezaron la búsqueda, que se prolongó durante unas 15 horas. Las condiciones del mar eran buenas y la temperatura rondaba los 21 grados. La tabla apareció el mismo domingo.

El lunes, poco después de las 10 de la mañana, el cadáver fue encontrado a más de 30 metros de distancia con la orilla y a unos dos metros y medio de profundidad gracias a una batida realizada a través de un sónar, tal y como ha explicado el departamento de policía de Massachussets, que ha utilizado rastreadores, buceadores, bomberos y fuerzas aéreas para el rescate. Finalmente, el cuerpo de Campbell apareció en Edgartown Great Pond, una laguna con salida al mar al sur de la isla, muy cerca de donde los Obama tienen su casa, situada en una zona llamada Turkeyland Cove Road. El departamento de policía de Edgartown ha abierto una investigación por el fallecimiento.

“Tafari era una parte muy querida de nuestra familia”, han relatado Barack y Michelle Obama en el comunicado en el que lamentan la muerte de Campbell. “Cuando le conocimos era un talentoso sous chef [subjefe de cocina] en la Casa Blanca, creativo y apasionado sobre la comida, y con una gran habilidad para hacer equipo. En años posteriores, llegamos a conocerle como una persona extraordinariamente cálida, divertida y amable que hacía nuestras vidas un poco más resplandecientes. Por eso es por lo que, cuando nos preparábamos para dejar la Casa Blanca, le pedimos a Tafari que se quedara con nosotros, y accedió generosamente. Desde entonces ha sido parte de nuestras vidas, y su pérdida hace que se nos rompa el corazón”. Durante sus días en la residencia presidencial de Washington, Campbell fue uno de los encargados de que se produjera miel en el jardín sur de la mansión, y de recogerla junto a la entonces primera dama; una miel con la que él mismo fabricaba cerveza en la propia Casa Blanca.

La finca que compraron, en 2019, los Obama en Martha's Vineyard, en Massachusetts. Al fondo, la laguna llamada Edgartown Great Pond.
La finca que compraron, en 2019, los Obama en Martha's Vineyard, en Massachusetts. Al fondo, la laguna llamada Edgartown Great Pond.REALTOR

Los Obama pasaron siete veranos de la presidencia de Barack en Martha’s Vineyard. Su gusto por el lugar hizo que acabaran comprándose una casa de casi 700 metros cuadrados en la lujosa isla. Se la compraron poco antes de la pandemia, al propietario de los Boston Celtics, Wycliffe Grousbeck, y está valorada en más de 13 millones de euros. Tiene piscina, barbacoas al aire libre, chimenea, una residencia en el jardín para invitados y acceso privado a la playa.

Adblock test (Why?)


El chef de los Obama muere ahogado cuando practicaba padelsurf junto a la casa del expresidente en Martha's ... - EL PAÍS
Read More

Sunday, July 23, 2023

Los cocineros españoles mudan de piel - Uppers - Uppers

  • Hay una nueva generación de chefs que pisa fuerte y que se está incorporando a la gastronomía española con determinación y éxito

  • Abominan del estrellato, apuestan por el circuito integral de la sostenibilidad, los derechos laborales, la conciencia social y la solidaridad

  • No les gusta el ego y demandan un nuevo papel para el cocinero de este siglo y para la industria agroalimentaria, a la que quieren implicar en el gran cambio

Hubo un tiempo en que solo los más avezados conocían el nombre del cocinero de su restaurante favorito. Porque hubo un tiempo en el que ir a comer a un restaurante era un ejercicio limitado para la mayoría de las familias españolas algún domingo puntual y días de fiestas de guardar. Además, el patrón familiar era constante. Se solía variar poco de establecimiento. Si me apuran, incluso se variaba poco incluso de menú: la cocina española era clásica hasta para eso. Y las familias españolas disponían de una renta discreta que no les permitía grandes alardes.

El cocinero, era entonces, alguien abnegado, pegado a los fogones, con un ojo en la parrilla y otro en el pase; perito en cuadrar las recetas y apurar las compras; expertos en salsas y fondos, currantes de sol a sol espumadera en mano y domadores de pinches. Lo que venía siendo un cocinero de toda la vida.

Ángel León destaca la buena sintonía entre cocineros con 'estrella': "Nunca he tenido que pisotear a nadie para llegar hasta donde estoy"

Ángel León destaca la buena sintonía entre cocineros con 'estrella'

El éxito de la nueva cocina vasca – a partir de 1976- mantuvo a los cocineros en un perfil similar al de siempre. El éxito no los turbó en exceso. Arzak, Subijana, Arguiñano, Martín Berasategui, Luis Irízar o Hilario Arbelaitz, Juan José Castillo, Ramón Roteta, Zapirain, Iza, Arguinzoniz y otros, y más tarde los David de Jorge, Eneko Atxa o Aduritz. Sus nombres empezaron a ser conocidos, participaban en programas de televisión y radio, pero su naturaleza de cocineros se superponía a cualquier otra condición.

Los pioneros, de la mano de Paul Bocusse, actualizaron y revolucionaron para siempre la cocina vasca con tres mandamientos impecables: “Hacer los platos tal y como son, sin ninguna degeneración; recuperar recetas perdidas; y crear nuevos platos con productos de proximidad”, dicho y hecho. Los sukaldaris (cocineros) abrieron la puerta a un futuro gastronómico prometedor para toda España y lo hicieron con el hándicap de que la vasca ya era una cocina de excelencia, reconocida y querida por sus ciudadanos y debieron conquistar territorios complicados y no siempre entendidos y aplaudidos. Pero, en cualquier caso, tras aquel ochomil, el cocinero seguía ahí, donde se intuía que estaba un cocinero.

Los cocineros españoles mudan de piel

Ferrán Adriá, pionero de la nueva cocina españolauppers.es

Adriá, tecnocina, tecnoemoción y éxito

Con Ferrán Adriá todo cambió. A las excelencias gastronómicas, creativas, innovadoras, rupturistas e investigadoras de Adriá, a la invención de un nuevo concepto con lenguaje propio, se añadió una condición de estrella de la que hasta ese momento no disfrutaban los chefs. Los estrellatos siempre traen cosas buenas, regulares y muy malas. Sobre todo, porque son pocos los elegidos pero muchos los aspirantes.

Pocas veces una disciplina se ha visto tan desbordada por émulos que pretendían subir al monte Olimpo llamados exclusivamente por la idea de la celebridad. Gentes sin conocimiento, talento, capacidades ni experiencia, pero cargados de autocomplacencia y adornados por la impostura se encalomaron al bullismo imperante y empezaron a deformar el vasto universo gastronómico español, donde no encontrará dos piezas iguales.

Con todo, la ola de Adriá, además de a los imitadores de todo a cien, trajo beneficios impagables a la gastronomía española, que se convirtió en la referencia mundial, con implicaciones políticas económicas y sociales. Aun hoy, veinte años después de la portada de The New York times magazine en el que un cariacontecido Adriá posa sobre el titular que reza: “Cómo España se convirtió en la nueva Francia”, la cocina española sigue jugando las grandes ligas y una nueva generación de cocineros están ente los elegidos del planeta.

En evolución permanente

Tras Adriá fue incorporándose a la cocina española una generación de cocineros aun hoy en liza que está marcando su propia época. Una generación por acumulación, por capas, generacionalmente diferenciados pero formando parte de un mismo universo. Dacosta, Joan Roca, Ángel León, Carme Ruscalleda, Jordi Cruz, Dabiz Muñoz, Dani García, Paco Roncero, Oriol Castro, Ricard Camarena, Paco Morales, Diego Guerrero etc.

Hay una tendencia a dejar fuera de las relaciones a Santi Santamaría (cinco estrellas Michelin), que queda como mal encajado entre los chefs vascos, la irrupción de Adriá- con quien mantuvo diatribas relevantes sobre la esencia del acto de cocinar- y la generación posterior. Santamaría fue un cocinerazo marcado por la polémica más que por su cocina, injusta y estúpidamente. Pero fue, de hecho, quien en La cocina al desnudo (Premio de hoy) encendió la chispa que calentó el universo gastronómico.

Cuando los restaurantes imitaban a El Bulli -como si fuera posible-, las esferificaciones, los humos y espumas más absurdas y mal ejecutadas se abrían paso en cualquier tugurio con ínfulas y los jóvenes querían ser cocineros en vez de futbolistas, Santamaria se alineó con Andy Warhol: “En el futuro, la gente escogerá los restaurantes en función del espacio y la decoración o por los motivos temáticos más que por la cocina en sí” y en un Madrid fusión inolvidable denunció que los congresos gastronómicos eran lugares donde tomar copas y un sitio de solaz y esparcimiento para que los cocineros se dieran palmaditas en las espaldas mientras la cocina rápida se abría paso en los hogares. Eso dijo.

Celebridad posmoderna

 El asunto es que desde hace años los cocineros mudaron la piel y entraron finalmente en la celebridad posmoderna. Pero no seamos injustos: no debería olvidarse que durante la crisis de 2008 las tres actividades que con más pujanza hablaban de una España hundida en el lodo del ladrillo eran el deporte: “soy español, a qué quieres que te gane” lucía el lema popular en las camisetas; la ingeniería española, que asumía proyectos titánicos en todo el mundo; y la gastronomía, ese mascarón de proa de la modernidad hispana. Pero todo es, sin dudas, una cuestión de equilibrio.

La financiación más repartida

Los cocineros que ve usted en la tele, anunciando mil productos pasan muchas horas en su cocina haciendo fondos. No es oro todo lo que reluce, pero es cierto que su financiación está hoy más repartida, procedente de más fuentes y aprovechan su tirón mediático. El dinero no se hace solo vendiendo menús. Esa realidad -publicidad, radio, tele, congresos, conferencias, libros, asesoramientos internacionales etc…- abrió un nuevo debate porque muchos aficionados se frustran al ir a cenar a determinados restaurantes donde no encuentran al cocinero. Porque claro, a estas alturas, todo el mundo conoce ya al cocinero del restaurante y quiere tocarlo y hacerse un selfie con él.

El nuevo chef

Ocurre que hay una nueva generación que pisa fuerte y que se está incorporando a la gastronomía española con determinación y éxito. Y sucede que han profundizado individualmente hasta componer un fresco colectivo en la gastronomía, sus exigencias y responsabilidades. Y vienen con otra mentalidad. Estamos ante la tercera generación consecutiva de cocineros españoles llamados a mantener el prestigio y el nivel de nuestros fogones. Pero lo harán a su manera, con su personalidad propia y su discurso, que es hijo de su tiempo.

Los nombres

 Entre los nuevos cocineros -y muchas cocineras- podemos citar a Lucía Freitas (Santiago de Compostela), Samy Alí (Madrid), Macarena de Castro (Mallorca), Vicky Sevilla (Sagunto), Edorta Lamo (Álava), Alberto Montes Pedrería (Cáceres, segundo chef de Atrio), Jaume Marambio (Barcelona), Israel Ramos (Mantua), Aitor López (Barcelona), Juan Luis Fernández (Jerez), Juan Viu (Cádiz), Aitor Sua (Madrid); Sara Peral y Jorge Muñoz (Madrid), Juan Monteagudo (Albacete), Alba Estévez (Alicante) o Nando Cháfer (Valencia), entre otros muchos. Generacionalmente y desde el punto de vista de los valores conectan con Muñoz, Atxa, León o Guerrero, pero es una generación que viene con sus propios códigos marcados a fuego.

 Nuevas reglas

 Básicamente las reglas son dos: sostenibilidad medioambiental y sostenibilidad laboral. Esta generación es un mix de cocineros bien formados, con pluses de ambientalistas, filósofos, aplicados estudiosos con un ojo en las fuentes tradicionales y el otro en el futuro; y sobre todo con una conciencia social fuerte. Posiblemente sea una generación más ajena al estrellato -por filosofía les interesa menos- y mucho más comprometida con el planeta y con sus propios trabajadores.

Les interesa su entorno, creen profundamente en que sin respeto a la naturaleza no hay ni cocina ni futuro y eso incluye trabajar con productos de temporada pero también el aprovechamiento de las piezas íntegras, con el mínimo impacto en su elaboración y en la gestión de los residuos: su ciclo es mucho más completo que en las cocinas actuales. Creen en el colaboracionismo y el colectivismo, se sienten parte de algo nuevo más cercano a la sociedad y asumen su papel en la aceptación de los desafíos que les toca enfrentar.

Samy Alí, un cocinero de madre madrileña y padre sudanés que dejó su estrella Michelin para abrir un puesto en un mercado de Madrid, es un buen ejemplo. En sus declaraciones siempre habla contra la egolatría y apela a la humildad como motor de grandes cambios en la alta cocina.

Derechos en salsa

A esta generación no le encaja ni de lejos un esquema en el que el personal se convierte en rehenes de su sueldo, donde se encadenan jornadas de 16 horas y los derechos laborales se convierten en un sueño de verano. La gallega Lucía Freitas aboga por menús que sean factibles sin esclavizar el personal: “Para mí es más importante el equipo que el cliente”, dijo recientemente en una entrevista.

Vienen pisando fuerte y reclaman conciencia, sostenibilidad, conciliación, solidaridad, igualdad, derechos y una cocina rica pero posible, que se adapte a un mundo con derechos, familias y horarios. No les gusta el ego y demandan un nuevo papel para el cocinero de este siglo y para la industria agroalimentaria, a la que quieren implicar en el gran cambio. En la escena internacional otros muchos como José Andrés, Mauro Colagreco, Leonor Espinosa, Josh Niland, Matt Jozwiak o Karim Abensur (la peruana referente de las mujeres pescadoras), entre otros muchos, sostienen proyectos sociales, de desarrollo local, de sostenibilidad y aprovechamiento de recursos por todo el mundo.

La cocina de las próximas décadas será más comprometida, realmente sostenible y con conciencia. Así lo ha decidido una generación de chefs jóvenes que han optado y prefieren cambiar el planeta a la celebridad, los derechos laborales a las cartas hiperelaboradas que requieren 14 horas de trabajo, y que creen firmemente que la gastronomía puede hacer mucho y bien en pos de la solidaridad entre personas.

Adblock test (Why?)


Los cocineros españoles mudan de piel - Uppers - Uppers
Read More

Friday, July 21, 2023

El cocinero asturiano Marcos Morán recibe la Medalla de Honor del Senado de Francia - La Voz de Asturias

Marcos Morán recibe la medalla de Honor al Senado de Francia

Es el primer chef español en recibir la condecoración francesa y también fue el encargado de dirigir la cena de presentación de la presidencia española del Consejo de la UE

21 jul 2023 . Actualizado a las 13:20 h.

El cocinero asturiano Marcos Morán ha sido condecorado con la Medalla de Honor del Senado de Francia, concedida por la comisión Franco Española Interparlamentaria de la cámara francesa. Morán está al frente de Casa Gerardo, restaurante con una estrella Michelin y tres Soles Repsol, y es el máximo responsable culinario de los restaurantes Hispania. Ha visto así reconocida «su labor de expansión de la cocina de vanguardia española por el mundo», de acuerdo con la comisión.

También el propio Morán fue el encargado de dirigir el pasado 4 de julio la cena de presentación de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, que corrió a cargo del restaurante Hispania Bruselas. El acto contó además con la colaboración del Basque Culinary Center, ya que algunos de sus exalumnos colaboraron en la confección del menú, y de Adrián Mancheño, chef ejecutivo del Grupo Hispania.

Esta es la primera vez que un cocinero español recibe esta condecoración, reservada para premiar y valorar figuras que expandan la cultura de habla francesa por el mundo. Marcos Morán representa la quinta generación de cocineros al frente de Casa Gerardo, establecimiento inaugurado en 1882 y que está considerado uno de los restaurantes más antiguos de España.

Además de ser poseedor de una Estrella Michelin y tres Soles de la Guía Repsol, es Premio Nacional de Gastronomía y en 2014 fue nombrado Chef de L’avenir (Chef del futuro) por la Academia Internacional de la Gastronomía. Asimismo, es ponente de eventos como Madrid Fusión, Salón Gourmets y Alimentaria, entre otros, y ha llevado sus creaciones a Londres y en Bruselas con su grupo Hispania, informa Europa Press.




Adblock test (Why?)


El cocinero asturiano Marcos Morán recibe la Medalla de Honor del Senado de Francia - La Voz de Asturias
Read More

Los cocineros españoles mudan de piel - Uppers - Uppers

  • Hay una nueva generación de chefs que pisa fuerte y que se está incorporando a la gastronomía española con determinación y éxito

  • Abominan del estrellato, apuestan por el circuito integral de la sostenibilidad, los derechos laborales, la conciencia social y la solidaridad

  • No les gusta el ego y demandan un nuevo papel para el cocinero de este siglo y para la industria agroalimentaria, a la que quieren implicar en el gran cambio

Hubo un tiempo en que solo los más avezados conocían el nombre del cocinero de su restaurante favorito. Porque hubo un tiempo en el que ir a comer a un restaurante era un ejercicio limitado para la mayoría de las familias españolas algún domingo puntual y días de fiestas de guardar. Además, el patrón familiar era constante. Se solía variar poco de establecimiento. Si me apuran, incluso se variaba poco incluso de menú: la cocina española era clásica hasta para eso. Y las familias españolas disponían de una renta discreta que no les permitía grandes alardes.

El cocinero, era entonces, alguien abnegado, pegado a los fogones, con un ojo en la parrilla y otro en el pase; perito en cuadrar las recetas y apurar las compras; expertos en salsas y fondos, currantes de sol a sol espumadera en mano y domadores de pinches. Lo que venía siendo un cocinero de toda la vida.

Ángel León destaca la buena sintonía entre cocineros con 'estrella': "Nunca he tenido que pisotear a nadie para llegar hasta donde estoy"

Ángel León destaca la buena sintonía entre cocineros con 'estrella'

El éxito de la nueva cocina vasca – a partir de 1976- mantuvo a los cocineros en un perfil similar al de siempre. El éxito no los turbó en exceso. Arzak, Subijana, Arguiñano, Martín Berasategui, Luis Irízar o Hilario Arbelaitz, Juan José Castillo, Ramón Roteta, Zapirain, Iza, Arguinzoniz y otros, y más tarde los David de Jorge, Eneko Atxa o Aduritz. Sus nombres empezaron a ser conocidos, participaban en programas de televisión y radio, pero su naturaleza de cocineros se superponía a cualquier otra condición.

Los pioneros, de la mano de Paul Bocusse, actualizaron y revolucionaron para siempre la cocina vasca con tres mandamientos impecables: “Hacer los platos tal y como son, sin ninguna degeneración; recuperar recetas perdidas; y crear nuevos platos con productos de proximidad”, dicho y hecho. Los sukaldaris (cocineros) abrieron la puerta a un futuro gastronómico prometedor para toda España y lo hicieron con el hándicap de que la vasca ya era una cocina de excelencia, reconocida y querida por sus ciudadanos y debieron conquistar territorios complicados y no siempre entendidos y aplaudidos. Pero, en cualquier caso, tras aquel ochomil, el cocinero seguía ahí, donde se intuía que estaba un cocinero.

Los cocineros españoles mudan de piel

Ferrán Adriá, pionero de la nueva cocina españolauppers.es

Adriá, tecnocina, tecnoemoción y éxito

Con Ferrán Adriá todo cambió. A las excelencias gastronómicas, creativas, innovadoras, rupturistas e investigadoras de Adriá, a la invención de un nuevo concepto con lenguaje propio, se añadió una condición de estrella de la que hasta ese momento no disfrutaban los chefs. Los estrellatos siempre traen cosas buenas, regulares y muy malas. Sobre todo, porque son pocos los elegidos pero muchos los aspirantes.

Pocas veces una disciplina se ha visto tan desbordada por émulos que pretendían subir al monte Olimpo llamados exclusivamente por la idea de la celebridad. Gentes sin conocimiento, talento, capacidades ni experiencia, pero cargados de autocomplacencia y adornados por la impostura se encalomaron al bullismo imperante y empezaron a deformar el vasto universo gastronómico español, donde no encontrará dos piezas iguales.

Con todo, la ola de Adriá, además de a los imitadores de todo a cien, trajo beneficios impagables a la gastronomía española, que se convirtió en la referencia mundial, con implicaciones políticas económicas y sociales. Aun hoy, veinte años después de la portada de The New York times magazine en el que un cariacontecido Adriá posa sobre el titular que reza: “Cómo España se convirtió en la nueva Francia”, la cocina española sigue jugando las grandes ligas y una nueva generación de cocineros están ente los elegidos del planeta.

En evolución permanente

Tras Adriá fue incorporándose a la cocina española una generación de cocineros aun hoy en liza que está marcando su propia época. Una generación por acumulación, por capas, generacionalmente diferenciados pero formando parte de un mismo universo. Dacosta, Joan Roca, Ángel León, Carme Ruscalleda, Jordi Cruz, Dabiz Muñoz, Dani García, Paco Roncero, Oriol Castro, Ricard Camarena, Paco Morales, Diego Guerrero etc.

Hay una tendencia a dejar fuera de las relaciones a Santi Santamaría (cinco estrellas Michelin), que queda como mal encajado entre los chefs vascos, la irrupción de Adriá- con quien mantuvo diatribas relevantes sobre la esencia del acto de cocinar- y la generación posterior. Santamaría fue un cocinerazo marcado por la polémica más que por su cocina, injusta y estúpidamente. Pero fue, de hecho, quien en La cocina al desnudo (Premio de hoy) encendió la chispa que calentó el universo gastronómico.

Cuando los restaurantes imitaban a El Bulli -como si fuera posible-, las esferificaciones, los humos y espumas más absurdas y mal ejecutadas se abrían paso en cualquier tugurio con ínfulas y los jóvenes querían ser cocineros en vez de futbolistas, Santamaria se alineó con Andy Warhol: “En el futuro, la gente escogerá los restaurantes en función del espacio y la decoración o por los motivos temáticos más que por la cocina en sí” y en un Madrid fusión inolvidable denunció que los congresos gastronómicos eran lugares donde tomar copas y un sitio de solaz y esparcimiento para que los cocineros se dieran palmaditas en las espaldas mientras la cocina rápida se abría paso en los hogares. Eso dijo.

Celebridad posmoderna

 El asunto es que desde hace años los cocineros mudaron la piel y entraron finalmente en la celebridad posmoderna. Pero no seamos injustos: no debería olvidarse que durante la crisis de 2008 las tres actividades que con más pujanza hablaban de una España hundida en el lodo del ladrillo eran el deporte: “soy español, a qué quieres que te gane” lucía el lema popular en las camisetas; la ingeniería española, que asumía proyectos titánicos en todo el mundo; y la gastronomía, ese mascarón de proa de la modernidad hispana. Pero todo es, sin dudas, una cuestión de equilibrio.

La financiación más repartida

Los cocineros que ve usted en la tele, anunciando mil productos pasan muchas horas en su cocina haciendo fondos. No es oro todo lo que reluce, pero es cierto que su financiación está hoy más repartida, procedente de más fuentes y aprovechan su tirón mediático. El dinero no se hace solo vendiendo menús. Esa realidad -publicidad, radio, tele, congresos, conferencias, libros, asesoramientos internacionales etc…- abrió un nuevo debate porque muchos aficionados se frustran al ir a cenar a determinados restaurantes donde no encuentran al cocinero. Porque claro, a estas alturas, todo el mundo conoce ya al cocinero del restaurante y quiere tocarlo y hacerse un selfie con él.

El nuevo chef

Ocurre que hay una nueva generación que pisa fuerte y que se está incorporando a la gastronomía española con determinación y éxito. Y sucede que han profundizado individualmente hasta componer un fresco colectivo en la gastronomía, sus exigencias y responsabilidades. Y vienen con otra mentalidad. Estamos ante la tercera generación consecutiva de cocineros españoles llamados a mantener el prestigio y el nivel de nuestros fogones. Pero lo harán a su manera, con su personalidad propia y su discurso, que es hijo de su tiempo.

Los nombres

 Entre los nuevos cocineros -y muchas cocineras- podemos citar a Lucía Freitas (Santiago de Compostela), Samy Alí (Madrid), Macarena de Castro (Mallorca), Vicky Sevilla (Sagunto), Edorta Lamo (Álava), Alberto Montes Pedrería (Cáceres, segundo chef de Atrio), Jaume Marambio (Barcelona), Israel Ramos (Mantua), Aitor López (Barcelona), Juan Luis Fernández (Jerez), Juan Viu (Cádiz), Aitor Sua (Madrid); Sara Peral y Jorge Muñoz (Madrid), Juan Monteagudo (Albacete), Alba Estévez (Alicante) o Nando Cháfer (Valencia), entre otros muchos. Generacionalmente y desde el punto de vista de los valores conectan con Muñoz, Atxa, León o Guerrero, pero es una generación que viene con sus propios códigos marcados a fuego.

 Nuevas reglas

 Básicamente las reglas son dos: sostenibilidad medioambiental y sostenibilidad laboral. Esta generación es un mix de cocineros bien formados, con pluses de ambientalistas, filósofos, aplicados estudiosos con un ojo en las fuentes tradicionales y el otro en el futuro; y sobre todo con una conciencia social fuerte. Posiblemente sea una generación más ajena al estrellato -por filosofía les interesa menos- y mucho más comprometida con el planeta y con sus propios trabajadores.

Les interesa su entorno, creen profundamente en que sin respeto a la naturaleza no hay ni cocina ni futuro y eso incluye trabajar con productos de temporada pero también el aprovechamiento de las piezas íntegras, con el mínimo impacto en su elaboración y en la gestión de los residuos: su ciclo es mucho más completo que en las cocinas actuales. Creen en el colaboracionismo y el colectivismo, se sienten parte de algo nuevo más cercano a la sociedad y asumen su papel en la aceptación de los desafíos que les toca enfrentar.

Samy Alí, un cocinero de madre madrileña y padre sudanés que dejó su estrella Michelin para abrir un puesto en un mercado de Madrid, es un buen ejemplo. En sus declaraciones siempre habla contra la egolatría y apela a la humildad como motor de grandes cambios en la alta cocina.

Derechos en salsa

A esta generación no le encaja ni de lejos un esquema en el que el personal se convierte en rehenes de su sueldo, donde se encadenan jornadas de 16 horas y los derechos laborales se convierten en un sueño de verano. La gallega Lucía Freitas aboga por menús que sean factibles sin esclavizar el personal: “Para mí es más importante el equipo que el cliente”, dijo recientemente en una entrevista.

Vienen pisando fuerte y reclaman conciencia, sostenibilidad, conciliación, solidaridad, igualdad, derechos y una cocina rica pero posible, que se adapte a un mundo con derechos, familias y horarios. No les gusta el ego y demandan un nuevo papel para el cocinero de este siglo y para la industria agroalimentaria, a la que quieren implicar en el gran cambio. En la escena internacional otros muchos como José Andrés, Mauro Colagreco, Leonor Espinosa, Josh Niland, Matt Jozwiak o Karim Abensur (la peruana referente de las mujeres pescadoras), entre otros muchos, sostienen proyectos sociales, de desarrollo local, de sostenibilidad y aprovechamiento de recursos por todo el mundo.

La cocina de las próximas décadas será más comprometida, realmente sostenible y con conciencia. Así lo ha decidido una generación de chefs jóvenes que han optado y prefieren cambiar el planeta a la celebridad, los derechos laborales a las cartas hiperelaboradas que requieren 14 horas de trabajo, y que creen firmemente que la gastronomía puede hacer mucho y bien en pos de la solidaridad entre personas.

Adblock test (Why?)


Los cocineros españoles mudan de piel - Uppers - Uppers
Read More

Economía.- El cocinero asturiano Marcos Morán, condecorado con ... - Tapas

El cocinero asturiano Marcos Morán ha sido condecorado con la Medalla de Honor del Senado de Francia, concedida por la comisión Franco Española Interparlamentaria de la cámara francesa.

Morán, al frente de Casa Gerardo –con una estrella Michelin y tres Soles Repsol– y máximo responsable culinario de los restaurantes Hispania, ha visto así reconocida «su labor de expansión de la cocina de vanguardia española por el mundo».

Es la primera vez que un cocinero español recibe tales honores, reservados para grandes personalidades e ilustres embajadores del país vecino, según ha informado Gustatio en nota de prensa. Esta distinción, que Morán recibió junto a su homónimo francés Guillaume Gómez, ha sido creada por el Senado Francés para premiar y valorar figuras que expandan la cultura de habla francesa por el mundo, lo que supone un importante reconocimiento más a su prolífica carrera.

Morán fue el encargado de dirigir el pasado 4 de julio la cena de presentación de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, que corrió a cargo del restaurante Hispania Bruselas que dirige el cocinero asturiano. El acto contó con la colaboración del Basque Culinary Center y de Adrián Mancheño (chef ejecutivo del Grupo Hispania).

El acto estuvo presidido por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares. Además, al comienzo del evento, los presentes pudieron disfrutar de la actuación de la bailarina María Pagés. Al acto, que se realizó en el Museo de Bellas Artes de Bruselas, asistieron distintas personalidades españolas y locales y una nutrida representación de embajadas y Comisión Europea.

Adblock test (Why?)


Economía.- El cocinero asturiano Marcos Morán, condecorado con ... - Tapas
Read More

Thursday, July 20, 2023

El cocinero Ángel Rivas protagonizará el nuevo programa culinario de Condavisión - Huelva Hoy

El canal de televisión onubense Condavisión prepara un prometedor programa culinario, “Ángel Rivas, tu cocinero de cabecera”, protagonizado por el reconocido chef onubense. Durante la próxima temporada, podremos ver este nuevo formato con periodicidad quincenal en Condavisión.

Conocido por haber presentado ya anteriores programas como "Cocina la vida", en este nuevo magazín el chef pondrá en valor recetas onubenses con alimentos saludables. ¿El objetivo? Promocionar la riqueza y diversidad de nuestra gastronomía y la materia prima de la provincia.

La apuesta de este nuevo espacio pretende promover hábitos de alimentación saludables, porque como dice el propio Rivas: “los cocineros introducen la salud por la boca”.

Puedes ver un adelanto del programa aquí.

Adblock test (Why?)


El cocinero Ángel Rivas protagonizará el nuevo programa culinario de Condavisión - Huelva Hoy
Read More

Constancia y sabor: Erik ya tiene millones de seguidores gracias a su cocina - Diario de Xalapa

De saber lo básico de la cocina, Erik Domínguez Herrera de 29 años, mejor conocido como “Cocinero en Proceso” y originario de Santiago Tuxtla, se ha convertido en uno de los creadores de contenido más importantes de la entidad, con la cocina tradicional de la zona de Los Tuxtlas.

La aventura inició con la pandemia pues no imaginó que, al cerrarse las oportunidades laborales para él, comenzaría a ser conocido en el país y varias partes del mundo a través de redes sociales por sus recetas de cocina.

Te puede interesar: ¡Gran baile por 80 aniversario de Diario de Xalapa! Se apoyará albergue Ada Azul

¿Cómo conoció los secretos de la cocina el Cocinero en Proceso?

Aprovechando los conocimientos de su mamá, sus abuelos y la gente del pueblo, aprendió de la cocina elaborada al fogón y leña, también con la idea de conservarla y compartirla con el mundo.

Desde hace dos años, él y su esposa Guadalupe Isabel se dedican a crear contenido y viven de ello, que, aunque al inicio no lo buscaron, ahora se ha convertido en su trabajo formal.

Para Érik, ahora con millones de seguidores en las distintas plataformas digitales, en el trabajo en redes sociales, la constancia es fundamental, porque, aunque pudiera parecer fácil, se requiere de paciencia para llegar a lograr las metas aun cuando los resultados tarden en llegar.

¿Cómo inició todo para Erik Domínguez?

Entre el 2019 y 2020, Erik que trabajaba como gerente en una cadena de establecimientos de comida rápida, se enfrentó al cierre por la pandemia de Covid-19, y aunque lo enviaron a otro restaurante ya no tenía el mismo puesto y no veía una manera de crecer laboralmente.

Ante la necesidad de generar ingresos, en sus tiempos libres, empezó la búsqueda de cómo ganar dinero por internet influenciado en un inicio por “Luisito Comunica” y “Rayito”, hasta que se encontró con un curso sobre la red social Instagram donde obtuvo algunos tips como creador de contenido y abrió su primera cuenta donde compartía fotografías libres de derecho de autor que empezaron a funcionar.

Lee más: ¿Cómo sabrá el vino de capulín? Familia de Alto Lucero hace producto veracruzano

Poco a poco empezó a subir de seguidores y al paso de dos meses, su esposa que estaba en Santiago Tuxtla lo alcanzó a Ciudad del Carmen Campeche, quien se convirtió en su gran aliada.

Aunque antes acostumbraba a comer fuera dado el poco tiempo que les dejaba el trabajo, con la llegada de su esposa y para economizar decidió empezar a cocinar desde lo básico.

“Le platiqué todo lo que tenía en mente, todo lo que venía haciendo porque ya tenía como mil seguidores en mi cuenta de Instagram empezando de cero y dentro de las actividades que nos tocaban cuando ella llegó, tomé la iniciativa de empezar a cocinar. Yo no sabía mucho, yo no cocinaba, pero ya tenía la idea de cómo freír un huevo, hacer carne y cosas muy básicas”.

Tras ese intentó descubrieron que era bueno cocinando pues su sazón era buena y ese fue el parteaguas pues empezó a tomar fotos del emplatado final para subirlo a Instagram que empezaron a lograr varios “me gusta” y seguidores.

Empezó a investigar más sobre el funcionamiento de las redes sociales y los algoritmos y se pusieron a trabajar tomando cursos y capacitaciones por lo que conocieron la aplicación de Tik Tok.

¿Cuál fue su primer platillo en Tik Tok?

Al empezar a compartir su comida con sus compañeros de trabajo le pidieron que les vendiera lo que lo motivó a sacar un préstamo con su esposa para comprar una estufa, sartenes y las herramientas necesarias para poder cocinar mejor, fue a mediado de diciembre de 2020 que grabó su primer video para Tik Tok con una de sus primeras recetas que fue una torta de huevos con jitomate que tuvo un gran impacto hasta que se hizo viral con cerca de 300 mil reproducciones.

“En ese momento tuvimos como un momento de iluminación donde dijimos algo estamos haciendo bien, vamos por buen camino. Con lo que ya había investigado seleccioné un nicho que fue el de la cocina y me enfoqué solamente en ese nicho, en buscar aprender a cocinar, hacer recetas caseras, económicas y a partir de esa receta que se hizo viral empezamos a hacer otras y otros videos”.

Vuelve a leer: ¡Hello Seahorse viene a Xalapa! Van fecha, sede y costo de los boletos [Video]

Ante los buenos resultados, y las complicaciones laborales que ya vivía, juntaron sus ahorros y se regresaron a Santiago Tuxtla para comprar todo lo necesario para crear su cocina de la mejor manera que ahora es además su set de grabación y su fuente de empleo.

“Todas las cosas que han ido pasando han sido conforme a la marcha, hemos aprendido muchas cosas a base de errores, siempre estamos trabajando sobre ese error y aprendiendo, error y aprendiendo que es lo que nos ha ido funcionando hasta la actualidad. Todo el tiempo estoy en constante búsqueda de información para actualizarme, si hay alguna tendencia, cosas nuevas, si hay ingredientes nuevos y cualquier cosa que me pueda aportar para aportar el proyecto”.

¿Por qué la constancia es clave en Cocinero en Proceso?

El consejo de Erik para quienes están buscando en la creación de contenidos una forma de vida es tener claro el nicho al que van a dedicarse, conocer sus habilidades, tener un estilo propio y mantenerse actualizado, pero sobre todo la constancia.

“La constancia siempre va a ser una clave muy importante y fundamental dentro de este rollo de las redes sociales porque las métricas no siempre son iguales, incluso a veces hasta te pueden mentir o desmotivar porque desde el primer video que tú subas, no te garantiza que el siguiente será viral, puede ser que de cinco videos cuatro son virales o uno no lo sean o al revés, entonces la constancia, la paciencia son importantes porque a veces estamos acostumbrado a que las cosas sean muy rápidas y eso causa frustración”, dijo.

Adblock test (Why?)


Constancia y sabor: Erik ya tiene millones de seguidores gracias a su cocina - Diario de Xalapa
Read More

Wednesday, July 19, 2023

Peruano enseña a preparar tallarín saltado a cocinero en China y usuarios dicen: "Le pusiste sazón" - La República Perú

Una vez más, las redes sociales sirvieron como testigo de un hecho sumamente peculiar y que llamó la atención de miles de usuarios. Resulta que, en TikTok, se hizo viral un video en el que un joven peruano residente en China le enseña a preparar tallarín saltado a un cocinero ambulante. ¿Ya lo viste?

Cocinero de China aprende a preparar tallarín saltado

El clip fue compartido por @GinoAtaurima. Él es un joven oriundo del Perú, pero que suele contar sus experiencias en China a través de sus redes sociales. Justamente, se animó a pedirle a un cocinero callejero de este país asiático que prepare el tradicional tallarín saltado.

Luego de ver que tenía los ingredientes adecuados para realizar este platillo, el joven comenzó a indicarle cómo tenía que cocinarlo. “Fusionando sabores en China”, se puede leer en la descripción del video, el cual tuvo gran repercusión, puesto que superó las 390.000 reproducciones en TikTok. Finalmente, tanto el joven peruano como el cocinero quedaron realmente satisfechos con el resultado.

Usuarios reaccionan al tallarín saltado de cocinero ambulante en China

Evidentemente, este momento no podía pasar desapercibido por los cibernautas, quienes fueron los primeros en reaccionar con divertidos comentarios. Al respecto, la mayoría señalaba que el cocinero aprendió una buena receta que sumará para una mayor variedad de platillos a su carta.

Le pusiste sazón”, “Ese negocio crecerá como la espuma”, “Tan bravos somos que cambiamos la receta”, “De aquí a unos años todo China comerá su tallarín saltado”, “Mano, le estás dando los diamantes”, “Le diste la receta millonaria”, “Le diste oro puro”, “Es información vale millones”, fueron algunos comentarios en el video.  

Venezolano sorprende con su cambio de look y se hace viral en TikTok

Las redes sociales, en especial TikTok, suele ser la preferida por los miles de creadores de contenido para contar distintas cosas que suceden en cada país. Al respecto, un venezolano comparó su cambio de estilo tras dejar Perú e irse a España.  

Eres grande”, “Eso sí es un buen cambio. Éxitos y bendiciones”, “Siempre para adelante con la humildad”, “Me conmovió mucho”, “Ejemplo de superación”, “Bendiciones de una peruana, que te vaya bien donde estés”, “Buen cambio, mi bro”, “Es una señal”, fueron algunos comentarios en el video.

Docente mexicano se sorprende tras resolver ejercicios de la UNI

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) es una de las más exigentes en nuestro país. Por ello, miles de jóvenes se preparan arduamente año tras año para alcanzar una vacante. A propósito, un profesor mexicano contó, a través de TikTok, que quedó gratamente sorprendido cuando resolvió algunos ejercicios de esta universidad por el gran nivel que tenían. "Mis respetos", señaló el extranjero.

Agentes de la Municipalidad de Miraflores retiran caja de 'Barbie' y 'Elmo' los apoya

TikTok no deja de sorprendernos con distintos videos que, realmente, son divertidos. En esta ocasión, las cámaras se las llevó 'Elmo', un famoso personaje de los 80 tras apoyar a los agentes de la Municipalidad de Miraflores para retirar la caja de 'Barbie'.

“¿Qué hacía ahí?”, “Quería mi foto, recién tengo libre mañana”, “¿Cómo es posible este suceso”, “Ayer en la noche estaba, no me tomé foto porque no se veía, hoy volví, desde Comas a Miraflores por las puras”, “Con razón cuando fui el sábado, no estaba”, mencionaron algunos internautas en la plataforma china. 

Españoles sorprendidos tras ir a Central Restaurante

A través de YouTube, se hizo viral el video en el que Kevin GG, influencer español, acude a Central Restaurante, catalogado recientemente como el mejor del mundo. El extranjero señala que disfrutó la experiencia culinaria en el establecimiento, pero quedó realmente atónito al ver la boleta con el monto a pagar.

Adblock test (Why?)


Peruano enseña a preparar tallarín saltado a cocinero en China y usuarios dicen: "Le pusiste sazón" - La República Perú
Read More

Ayuntamiento gastará 1.5 millones en escultura Cocinero Chino - Radar BC

El Ayuntamiento de Mexicali gastará 1.5 millones de pesos en una escultura denominada “Cocinero Chino” que se instalará a un costado de la e...