Podemos descubre ahora que José Felix Tezanos cocina las encuestas y, por ello, ha registrado una petición de comparecencia en el Congreso del presidente del CIS para que explique “la manipulación del barómetro de marzo”. Y es que en dicho sondeo, Podemos aparece por detrás de Vox al caer 2,7 puntos y situarse en un 10 por ciento de intención de voto. Pero no hay que olvidar, que ni Belarra, ni Montero levantan la voz cada vez que los sondeos gubernamentales mantienen al PSOE a la cabeza de la intención de voto, cuando, incluso El País, ya asume la victoria del PP.
Pero todos se equivocan. Todos nos equivocamos cuando nos burlamos de los datos del CIS con la coletilla de “la encuesta de Tezanos”. Porque, quien en realidad cocina los datos en su despacho es Pedro Sánchez que ahora le convenía bajar los humos a Podemos en vísperas del empalagoso acto de presentación de la candidatura de Yolanda Díaz, a la que quiere convertir en la diva del nuevo comunismo español. Y, como es natural, el presidente siempre sitúa al PSOE a la cabeza de las encuestas con la intención de subir los ánimos a los socialistas que ya asumen que la catastrófica gestión del Gobierno de coalición está hundiendo al partido.
El pobre Tezanos no es más que un dócil servidor del todopoderoso jefe de Moncloa que todo lo manipula, empezando por la escandalosa trampa de los datos del paro que oculta, según unos, a medio millón y, según otros, a un millón de desempleados de las cifras oficiales con eufemismos como llamar “fijos discontinuos” a personas que como mucho trabajan tres meses al año. Y, así, luego Sánchez puede decir que España es el misil económico de Europa, del mundo, de la galaxia. Pero no deja de ser una tragedia que en España sea imposible saber la verdad del paro o conocer los datos reales de las encuestas preelectorales. Ya hay quien apuesta que en el próximo CIS, Yolanda Díaz superará al PP. Las mentiras, las trampas y las manipulaciones de Pedro Sánchez suponen uno de los grandes problemas de este Gobierno que agoniza entre guerras fratricidas y leyes esperpénticas.
El cocinero de las encuestas del CIS no es Tezanos, sino Sánchez - El Imparcial
Read More
No comments:
Post a Comment