Carlos Herrero, el cocinero y dueño el restaurante jerezano Cuchara de Palo, ha mostrado su enfado hacia algunos usuarios a través de Facebook. El motivo, dice el hostelero, se debe a «los sinvergüenzas del no show», expresión que traducida del inglés hace referencia a aquel que se ausentó, no asistió, no apareció, no fue o no se presentó, y con ella se alude a quienes confirman su asistencia a un evento y luego no aparecen por el motivo que sea, pero sin dar más explicaciones.
Estas han sido sus palabras:
«Hasta un total de 23 personas con reservas y sin aparecer por el restaurante en un día tan señalado como el día de Reyes; casi un 20% del aforo«, ha lamentado el cocinero sobre la ausencia de las personas citadas. Y ha proseguido: »Gente que aun dejando su nombre, apellidos y numero de teléfono, no se les cae la cara de vergüenza al no aparecer. Gente que ni siquiera se molesta en anular la reserva con una simple llamada, un email o un sencillo mensaje. Gente que no coge el teléfono cuando se le llama para confirmar la reserva«.
En respuesta a Herrero, muchos hosteleros han expresado su preocupación por esta «moda», que en ocasiones ha llevado a la obligación de dejar una tarjeta de crédito previamente, para así asegurarse al menos el pago. «Gente —prosigue el chef jerezano en su escrito— que tiene por moda reservar en varios restaurantes a la vez para asegurarse la mesa y poder elegir a ultima hora donde comer. Gente despreciable que demuestra muy poca clase y respeto hacia el trabajo de los demás. Gente que por supuesto en nuestro caso serán vetados para posibles futuras reservas«.
«Gente que se queja cuando se les cobra una cantidad ridícula a modo de depósito por la reserva. Gente a la que, en definitiva, espero no tener que atender en un futuro«, ha terminando diciendo Carlos Herrero, referencia gastronómica en la ciudad de Jerez.
Un cocinero de Jerez muestra su enfado hacia «los sinvergüenzas del 'no show'» - La Voz de Cádiz
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