El ribereño, de la mano de Burgos Alimenta, ofrecerá una ponencia sobre el producto estrella de la gastronomía
Una propuesta original y diferente, que parte del producto estrella de la gastronomía burgalesa, pero que se sale totalmente de lo habitual. Ese es el reto que se ha propuesto el cocinero ribereño, David Izquierdo, que quiere demostrar en Madrid Fusión que el lechazo no tiene límites en el plano gastronómico.
De esta manera, ofrecerá, de la mano de Burgos Alimenta, una ponencia que lleva como título «Lechazo de Burgos, en la linde de lo infinito». La cita tendrá lugar el martes 24, a partir de las 14:45, bajo tres ejes fundamentales: posibilidades del lechazo, productos de cercanía e importancia del productor.
«Buscamos sorprender. El lechazo es un producto único, pero lo queríamos identificar con ciertos elementos que no se hayan utilizado tanto. Al final, nos decidimos por la oreja y los tendones», explica Izquierdo.
A partir de ahí, se ha diseñado una elaboración en el caso de la oreja, cocida durante más de tres horas en una cazuela; mientras que los tendones se asan en horno de leña y se acompañan con una salsa y verduras de temporada.
Más allá de la elaboración de estas dos propuestas gastronómicas, el cocinero también ha querido dar su lugar a los productores, los pastores que velan por la pervivencia de la raza autóctona. En este caso, a través de un vídeo que protagonizan Vidal Lázaro y su hijo, Sergio.
Burgos Alimenta
La ponencia se enmarca dentro de la oferta de Burgos Alimenta que estará en Madrid Fusión del 23 al 25 de enero, con 22 productores de la provincia amparados bajo la marca. En esta ocasión, la superficie expositiva pasa de 48 a 60 metros, donde se mostrará a los miles de asistentes el amplio abanico de la despensa burgalesa.
En esta edición participan Bodegas Palacio de Lerma, de Lerma; Cerveza Mica, de Aranda de Duero; Bodegas Martín Berdugo, de Aranda de Duero; Pacharán Menesa, de Peñahorada; IGP Morcilla de Burgos; Destilería Reino de Castilla, de Poza de la Sal; Bodegas Viña Mambrilla, de Mambrilla de Castrejón; Bodegas y Viñedos del Linaje Garsea, de Castrillo de la Vega.
También lo harán Bodegas Casajús, Quintana del Pidio; Bodegas Nabal, de Gumiel de Izán; Bodega San Roque de la Encina, de Castrillo de la Vega; Brainapple, de Miranda de Ebro; Bodegas y Viñedos Gallego Zapatero, de Anguix; Bodegas Valdecamellas, de Fresnillo de las Dueñas; Bodegas Hemar, de Fuentecén; Feliz, de Aranda de Duero; Cooperativa Virgen de la Asunción, de La Horra; DO Arlanza; Morcillas El Revillano, de Aranda de Duero; Bodega Tierra de Aranda, de Aranda de Duero; La Fonda del Prado, de Villalba de Duero; y Embutidos de Cardeña, de Cardeñadijo.
El cocinero David Izquierdo demostrará en Madrid Fusión que el lechazo no tiene límites - Burgos Conecta
Read More
No comments:
Post a Comment