LA GRAN FINAL
El Jurado de la Gran Final ha estado integrado por el jurado de cata y el jurado técnico.
El jurado de cata, compuesto por personalidades destacadas del mundo de la gastronomía, ha sido el encargado de degustar los platos del concurso y su puntuación ha supuesto el 65% de la puntuación final de cada participante.
El jurado técnico, compuesto por cocineros de ACYRE Madrid y un asesor, ha controlado la elaboración en cocina y boxes, puntuando la forma de trabajo de los participantes, valorando las penalizaciones y asegurando el cumplimiento del reglamento. La puntuación del Jurado técnico ha supuesto el 35% de la puntuación final.
Las puntuaciones del Jurado han tenido en cuenta: calidad en la elaboración, calidad en la presentación, guisos y sabores, originalidad así como limpieza y destreza (todos ellos puntuados del 1 al 20).
Los platos presentados en el menú debían ser originales, creados por el propio chef, bajo pena de descalificación.
Las nueve parejas finalistas han elaborado dos recetas en las que han sido obligatorios: para la receta de la carne, Picaña de El Encinar de Humienta, y para la del pescado, Lubinas de Esteros Lubimar de Alcampo Producción Controlada. En ambas recetas era obligatorio utilizar mínimo un producto a su elección con M de Madrid Calidad Producto Certificado y un vino de la DO Vinos de Madrid en la elaboración.
“Es un privilegio para todos los que formamos la asociación ACYRE Madrid organizar un certamen donde descubrir el talento enorme de cocineros y reposteros madrileños. El olimpo de la gastronomía está ahora en Madrid y todos los ganadores, elegidos por un jurado a la altura, sabemos que contribuirán a dejar aún más alto el puesto de la capita en el próximo Certamen Nacionall”, ha dicho José Luis Inarejos, presidente de ACYRE Madrid.
Javier Morales, elegido mejor cocinero de la Comunidad de Madrid en 2022 - Traveler
Read More
No comments:
Post a Comment