Un bacalao al ajo confitado con pisto ha sido el plato que ha conducido a Lidia Cañero Barona hasta la gloria en la primera edición del concurso Cocinero Nobel Eutopía 2022, que se ha celebrado este viernes 23 de octubre en la Hacienda Santa María de Córdoba.
Una receta, hasta entonces secreta (por lo del ajo confitado) e inspirada en la de su padre, que le ha valido obtener el premio de 1.000 euros. Así lo ha explicado la propia ganadora al dedicarle el galardón, muy emocionada, a su progenitor.
Durante la ceremonia de premios, trasladada hasta el Mercado Victoria, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, que ha asistido a la jornada de inauguración del festival, ha cedido su papel a la madre de la vencedora en la entrega del diploma.
En total, el certamen ha contado con seis creaciones de seis participantes que han hecho honor a la amplia diversidad de productos de la gastronomía local y nacional, según ha afirmado el vicepresidente de Hostecor, Pedro Pablo Fernández. Los otros dos finalistas han sido Héctor Poveda Fernández, por su elaboración de unos rigattoni a la boloñesa, y José Manuel Cañero Barona, hermano de la premiada, por su plato de berenjenas a la crema con crujiente de jamón y gambas.
Lidia Cañero, primer premio del concurso Cocinero Novel Eutopía 2022 en Córdoba - El Día de Córdoba
Read More
No comments:
Post a Comment