El cocinero del restaurante Iruñazarra, Gorka Aguinaga, formará parte del jurado del III Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León, que se celebrará el 6 y 7 de junio en Palencia con la participación de cincuenta cocineros.
El chef sevillano Miguel Ángel Expósito, en posesión de una Estrella Michelín y un Sol Repsol, presidirá el jurado del que también forman parte Gorka Aginaga, campeón de Pintxos del País Vasco, Navarra e Iparralde 2020, cocinero del Bar Restaurante Iruñazarra de Pamplona y Rubén González, Campeón de Tapas de Galicia 2022 y cocinero en El Cafetín de Pontevedra, han informado este miércoles fuentes de la organización.
Completan el jurado, Fátima Gismero, pastelera revelación del Año Madrid Fusión 2021 y a cargo del negocio familiar Panadería Pastelería Fátima Gismero, en Pioz (Guadalajara); Pilar Hernández Coloma, embajadora de marca de Bodegas Comenge y Comunicadora Gastronómica especializada en el canal Horeca.
Este equipo de expertos tendrá que valorar las cincuenta creaciones gastronómicas preparadas por profesionales de la cocina procedentes de veintiuna ciudades y pueblos de las nueve provincias de Castilla y León.
El jurado tendrá en cuenta los valores gastronómicos, la viabilidad de la tapa por su rápida elaboración o la estética son algunos de las características que tendrán que calificar este prestigioso jurado.
"La tapa es un referente gastronómico y en este tipo de concursos vemos cómo evoluciona o revoluciona la gastronomía y nos autoalimentamos tanto competidores como el resto de participantes", ha afirmado Miguel Ángel Expósito, que trabaja como jefe de cocina del restaurante Retama, situado en el Hotel La Caminera Club de Campo en Ciudad Real.
"El Campeonato de Tapas y Pinchos pretende ser un estímulo para el sector de la hostelería de Castilla y León, un impulso a la renovación, la innovación y la imaginación en su oferta", ha destacado por su parte Mikel Martínez, presidente de la Academia de la Tapa y del Pintxo.
Además de trabajar en las tapas y pinchos que competirán en el certamen, "los participantes intercambian impresiones e ideas que son muy útiles para mejorar la calidad de la oferta de cocina en miniatura en las barras de sus establecimientos", ha añadido.
El jurado repartirá 3.000 euros en premios con los que se premiará la calidad, originalidad y sabor de las tapas.El cocinero del Iruñazarra, jurado del III Campeonato Tapas de Castilla y León - Noticias de Navarra
Read More
No comments:
Post a Comment