El sector hostelero de España está de luto tras la muerte a los 54 años del cocinero vasco Joxean Eizmendi. Medios locales han informado de que varios agentes han encontrado su cuerpo sin vida en su casa de San Sebastián. Al parecer, llevaba años luchando contra varias enfermedades y no ha podido aguantar más.
Eizmendi estaba en su vivienda, que se encontraba justo encima del restaurante Illarra, en el que cosechó grandes éxitos y que vendió. La nueva dirección decidió remodelar el local y han sido precisamente los obreros encargados de llevar a cabo los trabajos quienes han dado el aviso. Según el 'Diario Vasco', al no poder localizar al cocinero y no responder a sus llamadas, varios agentes se personaron en la casa y fue entonces cuando hallaron a Eizmendi muerto.
Amigos y conocidos del profesional de los fogones han relatado al citado medio que Joxean Eizmendi estaba luchando contra varias enfermedades que, con los años, le habían ido apagando paulatinamente. Sin embargo, eso no le impidió colaborar con asociaciones contra el cáncer.
Los famosos que pasaron por su restaurante
El cocinero era muy conocido en nuestro país y su restaurante gozaba de una gran popularidad. De hecho, famosos como Joaquín Sabina, Amaral, Bruce Springsteen, rostros del cine, la comunicación y varios jugadores de la Real Sociedad pasaron por él y disfrutaron de los platos del Illarra, situado en el barrio donostiarra de Ibaeta.
Su cocina era muy aplaudida por los comensales por el empleo de las verduras que él mismo cultivaba en el huerto de su casa. Además, Eizmendi estaba especializado en parrillas y llegó a ganar el San Sebastian Gastronomika. No sólo eso, sino que era un firme defensor del guisante y fue fundador de una entidad que defendía el uso de este producto de la huerta.
El cocinero Joxean Eizmendi muere a los 54 años en su casa de San Sebastián - Marca.com
Read More
No comments:
Post a Comment