urretxu – Urretxu también tiene su influencer. Se llama Iñaki Tejedor, tiene 22 años y cuenta ya con más de 34.000 seguidores en su perfil de Instagram (Iñaki Gastro). A Tejedor siempre le ha gustado comer y durante el confinamiento comenzó a cocinar y a publicar vídeos. Han tenido un gran éxito.
Está estudiando Magisterio, pero su gran pasión es la gastronomía. "Siempre me ha gustado mucho comer. Ya de niño, comía de todo. Me encantaba estar junto a mis padres cuando estaban cocinando".
Comenta que sus padres son buenos cocineros. "Preparan de todo y creo que es gracias a eso por lo que me interesa la gastronomía".
A él le infundía respeto ponerse a los fogones, hasta que llegó la pandemia. "Me gusta mucho ir a restaurantes y creé mi propio perfil para recomendar restaurantes y platos a la gente. Mi restaurante favorito es el Narru de Donostia y mi plato favorito los raviolis del restaurante Etxeberri de Zumarraga. Los probé con 10 años y cada vez que vuelvo a probarlos me trasladan a mi infancia. Durante el confinamiento, como no podía ir a restaurantes, comencé a cocinar. Consideré que no lo hacía mal, por lo que me puse a grabar vídeos y subirlos a Instagram".
Sus vídeos han tenido una gran aceptación. "Preparo platos fáciles de hacer. También pregunto a mis seguidores por sus platos favoritos y los hago yo mismo".
Cuenta ya con más de 34.000 seguidores. "Un vídeo se hizo viral y en poco tiempo pasé de 10.000 a 30.000 seguidores. En la comunidad que he creado tenemos muy buen ambiente. La mayoría de los seguidores son madrileños y vascos, pero este último mes se han sumado muchos latinoamericanos. Preparan los platos que han visto en mi perfil de Instagram y me mandan fotos, me preguntan qué tal lo han hecho... Me hace gracia, pues no tengo estudios de cocina. Mi fuente de información son los libros de cocina e Internet".
Su especialidad es la tortilla de patata. "La hago de distintos sabores: con chorizo, con champiñones... Pero el plato que tuvo más éxito fue la tarta de queso que hice con Nutella y con galletas Dinosaurus".
De cara al futuro, no tiene claro si se dedicará a la enseñanza o a la cocina. "Las redes sociales ofrecen la oportunidad de trabajar y quiero intentarlo. Para ello, debo formarme más. Algunas empresas de comida y bebida ya me han hecho ofertas por mostrar sus productos en mis vídeos".
Algunas empresas de alimentación le han ofrecido ya mostrar sus productos
en los vídeos que cuelga
en Instagram
Iñaki Tejedor: el cocinero urretxuarra con 34.000 seguidores en Instagram - Noticias de Gipuzkoa
Read More
No comments:
Post a Comment