Los restantes cocineros finalistas son Aitor Martínez Ros, trabajador del restaurante familiar Can Ros de ; Abel Gurrea Sanz, cocinero de Espacio N, de Venta del Sotón en ; , del restaurante familiar , en Salamanca; y Juan Carlos Reyes Moreno, cocinero del restaurante ABaC, de , según informa la compañía.

Todos ellos jóvenes cocineros profesionales en activo, con edades comprendidas entre los 20 y 30 años. Martiko detalla que los finalistas han sido seleccionados por presentar las mejores propuestas culinarias elaboradas con foie gras fresco o magret de pato Martiko, además de haber presentado un entrante con algún producto de la gama de pescados ahumados de la marca.

El jurado del Basque Culinary Center estará formado por , director del departamento de I+D de Martiko; , chef propietario de los restaurantes Ama Taberna y Enea; y Pau Castell, ganador de la 1.ª edición del concurso y chef del restaurante Les Moles.

Los criterios de evaluación serán la creatividad, la elegancia, el sabor y maridaje del plato, las técnicas utilizadas y la presentación de la propuesta.

El ganador de esta segunda edición será nombrado ‘Talento Martiko 2021’ y recibirá un cheque por valor de 3.000 euros, junto con un Curso de Especialización en Cocina en Basque Culinary Center. A su vez, El segundo clasificado obtendrá un cheque de 2.000 euros y un Curso Seminario Intensivo para Profesionales en Basque Culinary Center. Y por último, el tercer clasificado recibirá un cheque valorado en 1.000 euros y la invitación a uno de los restaurantes con estrella Michelin.