El candidato a Rector de la UNSJ, Jorge Cocinero manifestó que en los últimos días de campaña se siguen haciendo los esfuerzos para poder llegar a todos los estamentos con propuestas claras y concretas
A pocos días de las elecciones de autoridades en la UNSJ, el Arquitecto Jorge Cocinero se mostró confiado en que se podrá llevar a cabo el proceso eleccionario de manera normal, a pesar de los problemas que imponen las restricciones a raíz de la pandemia del coronavirus. “No es una actividad donde estén todos encerrados sino de tránsito, la persona entra, vota y se va”, por lo que “creo que no habrá ningún tipo de problema, salvo que “los indicadores actuales se disparen de manera desmedida”.
Cocinero afirmó que “lo que estamos haciendo es trabajar en el inicio de un nuevo ciclo de la UNSJ”.
Afirmó que “en estos últimos días estamos tratando de hacer llegar nuestra propuesta, en la que hemos trabajado durante mucho tiempo”. En ese sentido afirmó que se han valido de las plataformas virtuales “hemos podido juntarnos con los profesores, los alumnos, personal no docente, tratando de seguir marcando nuestras propuestas que es donde está nuestra diferencia”.
De acuerdo a lo que considera Cocinero “con propuestas innovadoras vamos a poder llegar a la Universidad que requerimos”.
El arquitecto Cocinero, al mirar lo ocurrido en este tipo de pandemia afirmó que “creo que la experiencia que hemos adquirido el año pasado, producto de la educación-virtual- que tuvimos que aprender a los ponchazos la tenemos que aprovechar, porque no tuvimos ninguna apoyatura, simplemente fuimos profesores que tuvimos el coraje de enfrentar una situación y contener a nuestros alumnos”.
En cuanto a las propuestas Cocinero afirmó que “en esto pusimos gran énfasis de la integración de la universidad al medio y esta la teníamos que hacer a través de políticas concretas y ciertas. Una de ellas era la educación a distancia, que hoy es parte de nuestras vidas, aprendimos a usarla, sabemos como llevarla adelante, habrá que actualizar y profundizar en los sistemas educativos para que aquellos que van a ser formadores estén concientizados con estas temáticas y empezar a generar nuevas cosas”.
Aprovechando este nuevo contexto, Cocinero afirmó que “tendremos que aprovechar para la generación de carreras nuevas, actualizaciones, perfeccionamientos en todos los ordenes”. Consideró que las circunstancia llevaron a que “nos vayamos adaptando y habrá que aprender a dosificar entre la presencialidad y la virtualidad, este es el nuevo desafío”.
Al profundizar sus conceptos remarcó que “una universidad conectada significa que haya igualdad y no no la hay creo que nos vamos a ver con grandes sobresaltos. Apuntamos a una universidad moderna donde podamos ver que se puedan lograr herramientas y equipamientos tecnológicos nuevos que nos permitan este tipo de cosas. Para ello tendremos que ir a la búsqueda de nuevas oportunidades y ver de que manera podemos empezar a diagramar un nuevo sistema, que si bien lo tenemos en la UNSJ, pero que poca importancia se le había dado anteriormente”.
Cocinero manifestó que “hay que apuntar a una universidad con los ojos puestos en la comunidad, si nosotros no podemos distinguir en la sociedad, en el medio en el que estamos cuales son las verdaderas necesidades , pocas propuestas podemos hacer desde la UNSJ. Debemos y tenemos que estar atentos a los requerimientos que hay, no solo de la sociedad, sino también del gobierno con quienes podamos ir avanzando. Cosas que nos permitan reforzar este nuevo diálogo que ahora tenemos y que podamos llegar a los departamentos alejados”.
Para finalizar remarcó que “la conectividad habrá que trabajarla con el gobierno de la provincia y la nación para empezar a visualizar otra manera nueva de educar”.
COCINERO: “EL NUEVO DESAFÍO ES DOSIFICAR LA PRESENCIALIDAD Y LA VIRTUALIDAD” - Diario El Zonda
Read More
No comments:
Post a Comment