Un chef inglés irá a prisión por preparar una tarta de carne en mal estado que intoxicó a una treintena de personas y provocó una hemorragia gastrointestinal inducida por vómitos a una de mujer de 92 años, Elizabeth Neuma, provocándole la muerte.
El trágico accidente ocurrió en octubre de 2018, cuando 35 personas acudieron a Crewe Arms, un pub de Northamptonshire (Inglaterra), para asistir a una comida de la iglesia. Solo tres personas, que eran vegetarianas y no comieron lo mismo que el resto, sortearon la intoxicación.
El ex jefe de cocina del local declaró que "sentir remordimiento es quedarse corto"
John Croucher, el ex jefe de cocina de Crewe Arms, ha admitido recientemente ante el tribunal que no respetó las regulaciones alimentarias, tal y como ha informado The Guardian, y por ello ha recibido una sentencia de cuatro meses de cárcel, suspendida por 12 meses. "Odio decirlo, realmente odio decirlo, pero creo que me apuraron. Me apresuraron", se justificaba el cocinero, quien añadía que sentir remordimiento era quedarse corto. "Esto es algo que nunca olvidaré. Por eso, soy mejor chef y es una pena que el precio a pagar tuviera que ser el que fue".
La juez del caso, Sarah Campbell, relató así los hechos: “El 8 de octubre de 2018, 35 aldeanos fueron a Crewe Arms para una comida de cosecha. Treinta y dos personas comieron el pastel de carne. Una persona sana murió de una hemorragia gastrointestinal inducida por vómitos. Ninguna sentencia que dicte puede reflejar la pérdida causada a la familia".
"Croucher fue el cocinero aquella noche", seguía Campbell. "La carne picada no estaba bien cocida y se colocó en una sartén con agua helada. Croucher tenía que irse, así que colocó la carne picada en papel film y la refrigeró durante toda la noche. Luego la volvió a cocinar y le agregó puré de patata tibio. No tomó la temperatura cuando la sirvió ".
Y respondió así a la justificación del cocinero a que le metieron prisas. "No fue un error aislado. El pub debería haber tomando medidas para mejorar. Las inspecciones en 2015 le dieron tres estrellas y en 2017 le dieron solo una", declaró la juez.
El accidente también ha salpicado al dueño del local, Neil Billingham, que admitió tres cargos por ignorar la regulación alimentaria y deberá pagar una multa de 9.000 libras (10.547 euros). Por otro lado, el negocio ha sido multado con otras 4.000 libras (4.687 euros).
Condenan a un cocinero por envenenar a 31 personas con un pastel de carne - La Vanguardia
Read More
No comments:
Post a Comment